BAIXO MIÑO

Tui pone en marcha un nuevo programa de visitas a la ciudad vieja

Suso Vila mostrará a los visitantes parte de la historia tudense

25.07.2017 | 01:40

Se abren hoy en la ciudad de Tui las visitas al centro histórico, un nuevo programa que pone en marcha el Concello de Tui después del éxito de años anteriores. Los visitantes serán conducidos por los secretos históricos de Tui por el historiador Suso Vila, el gran conocedor de la ciudad tudense.

Así se mostrará el patio de la sinagoga, los únicos "sambenitos" que se conservan en Europa, la carnicería del judío Pedro y el lugar donde se situaba la cárcel eclesiástica medieval, aspectos de la judería de Tui que suelen despertar un gran interés y curiosidad entre el público.

De lunes a viernes se realizarán a las 12.00 horas y a las 20.00 horas y los sábados, domingos y festivos a las 20.00 horas

Durante la semana las visitas serán al barrio judío. Mientras los sábados, domingos y festivos el recorrido será por la ciudad histórica.

Estas visitas organizadas por el Ayuntamiento de Tui tienen carácter gratuito y una duración estimada de 60 minutos. El punto de partida es el Punto de Información Turística en la plaza de la Inmaculada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine