VAL MIÑOR

La Xunta adjudica las obras de una nueva senda peatonal y ciclista en Nigrán

El objetivo es dar continuidad a la senda existente entre Playa América y el paseo de Baiona y supondrá una inversión de 300.000 euros

24.07.2017 | 18:39
El carril bici a la altura del paseo de Baiona.

La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Infraestructuras y Vivienda, adjudicó a la empresa Civis Global S.L. las obras de ejecución de una senda peatonal y ciclista en Nigrán, entre la travesía de Praia América y el paseo de Baiona, en la carretera PO-325. Las obras, que supondrán una inversión autonómica de cerca de 300.000 euros, comenzarán a finales de verano y tendrán un plazo de ejecución de tres meses.

Esta iniciativa forma parte del Plan de Sendas de Galicia y será cofinanciada con fondos Feder del programa operativo 14/20. La obra tiene por objeto dar continuidad a la senda ya ejecutada en el año 2013 y realizar una reordenación del tráfico, mejorando además el firme de la carretera autonómica en esta zona. Concretamente, la senda de algo más de 300 metros se inicia en la intersección con la avenida Praia América y con la calle Francisca Lago (punto kilométrico 14+700 de la PO-325), y finaliza en la intersección con la calle Foz, lugar en el que comienza el paseo hasta Baiona.

La senda, que será de uso mixto para peones y ciclistas, tendrá un ancho de 2,5 metros y estará separada de la carretera por una parte vegetal y el arcén, para lo cual se ampliará la calzada por la margen derecha hasta el límite del dominio público, sin ser necesarias expropiaciones. También se mejorará el firme, se renovará la acera de la margen izquierda y se instalará una red de drenaje para la canalización de las aguas pluviales. Además, se aprovecharán estos trabajos para realizar otras actuaciones complementarias en la red de drenaje para las aguas pluviales; sustituir el alumbrado, en el lado izquierdo; y realizar la canalización para la instalación de futuros servicios.

Estas actuaciones están enmarcadas en el Plan de Sendas en la comarca de Vigo, en el que la Xunta está haciendo una inversión de 4,3 millones de euros para la construcción de casi trece kilómetros de itinerarios seguros y sostenibles. Se busca que los vecinos de Vigo y de su entorno puedan disfrutar de vías integradas en el paisaje para realizar sus itinerarios habituales. Las sendas suponen beneficios para las personas, al velar por su seguridad y tratar de fomentar hábitos más saludables. También para los municipios ayudan a una menor congestión de vehículos en tramos saturados y a crear nuevos espacios de tránsito, mientras que para el medio natural supone beneficios al garantizar menos contaminación acústica y la mejora de la calidad del aire, al reducir las emisiones de gas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


Borja Jiménez, entrenador del Rápido de Bouzas. // Jesús Regal
Borja Jiménez: "Necesitamos hacer treinta puntos en el Pujales"

Borja Jiménez: "Necesitamos hacer treinta puntos en el Pujales"

El técnico confirma que la llegada de nuevos jugadores está todavía abierta ä El club busca...

Paulinho: "Estoy preparado para el Barça"

Paulinho: "Estoy preparado para el Barça"

El brasileño asegura que puede encajar "perfectamente" en el estilo de conjunto azulgrana

Luis Suárez estará cuatro semanas de baja

Luis Suárez estará cuatro semanas de baja

Piqué, duda para el estreno liguero

La sonrisa del Real Madrid

La sonrisa del Real Madrid

Zidane, que lleva siete títulos de nueve posibles, ya es el tercer entrenador con más trofeos del...


Samuel Sánchez enturbia el arranque de la Vuelta

Samuel Sánchez enturbia el arranque de la Vuelta

El corredor, de 39 años, dio positivo en un control realizado el 9 de agosto

El Mecalia, con lo mejor de cada casa

El Mecalia, con lo mejor de cada casa

Prades, Carrera, Sempere, Urban y Gutiérrez, los mejores de la Liga 2016/17

 
Enlaces recomendados: Premios Cine