REDONDELA

Más de 10.000 personas visitaron este año el castillo de Soutomaior

El recinto recibió casi 4.000 visitas en los primeros veinte días de julio, un 30% más que en julio de 2016

24.07.2017 | 19:04
Unas personas disfrutan de las visitas teatralizadas al Castillo de Soutomaior. / Alba Villar

Las visitas teatralizadas al castillo de Soutomaior ya están teniendo sus frutos en cuanto a atracción de visitantes a este recinto medieval, gestionado desde la Diputación de Pontevedra. La presidenta del organismo provincial, Carmela Silva, mostró su satisfacción por el alto número de visitantes que está registrando en el arranque del verano. Así, Silva subrayó que en lo que llevamos de año ya fueron más de 10.000 las personas que se acercaron al recinto histórico y que "solamente nos primeros veinte días de julio el castillo fue visitado por cerca de 4.000 personas, un 30% más que en julio de 2016".

Los datos registrados por el servicio de Turismo de la Diputación manifiestan que este año los datos están superando las expectativas de visitantes para este recinto fortificado de Soutomaior. Las estadísticas registradas muestran que entre enero y junio fueron más de 6.000 las personas que visitaron el lugar destacando, además, las visitas en grupo. De hecho, Carmela Silva adelantó que ya hay reservas para visitas en grupo durante todos los fines de semana del mes de agosto.

Junto a las 6.000 personas que visitaron entre enero y junio el castillo, hay que añadir las cerca de 4.000 que lo hicieron nos primeros veinte días de julio y las más de 600 que compraron su entrada para asistir a las visitas teatralizadas organizadas por el organismo provincial. Al respecto, Silva mostró su satisfacción porque "este año, tan solo unos días después del comienzo de la venta de las entradas se agotaron todas las plazas disponibles, por lo que estamos pensando que el próximo año se tenga que incrementar el número de funciones para dar respuesta a la demanda de la ciudadanía".

El programa de visitas teatralizadas al castillo comenzó el pasado 15 de mayo a cargo de la compañía Troula Animación S.L. y se desarrollar los lunes y jueves hasta el 14 de septiembre. En total se realizarán 34 funciones durante toda la temporada, con una duración de 45 minutos cada una de ellas, enfocadas sobre todo a un público infantil para que los niños puedan conocer su historia desde un punto de vista muy próximo y participativo.

El servicio de Turismo Rías Baixas también está detectando un interés creciente en las sendas del jardín botánico del castillo de Soutomaior por lo que, tal y como aseguró Silva, "a partir del año que viene se establecerá un sistema para contabilizar las visitas al espacio exterior del castillo".

La presidenta de la Diputación manifestó que durante el próximo invierno la institución provincial ejecutará el proyecto de musealización del castillo, con el objetivo de crear un discurso expositivo más atractivo y completo. Por ese motivo, según informó Silva, el edificio medieval cerrará al público entre diciembre y marzo de 2018, cuando volverá a abrir sus puertas y se podrá ver ya la musealización y disfrutar de las nuevas programaciones en el recinto dirigidas al turismo familiar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine