CONDADO PARADANTA

El gobierno de Ponteareas asegura que hizo en dos años 2.740 obras demandadas por vecinos

Las peticiones de los colectivos llegarían a las 3.246 y solo tendrían pendientes 506 actuaciones - Califican de positiva la gestión de sus dos primeros años de gestión

23.07.2017 | 02:19
Los concejales del gobierno de Ponteareas de BNG, PSdeG y Riada do Tea, tras el balance. // D.H.

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Ponteareas, que preside Xosé Represas (BNG), hizo público ayer su balance de dos años de gobierno, que calificó de positivo. El ejecutivo, compuesto por BNG, PSdeG-PSOE y Riada do Tea, asegura que de las 3.246 demandas de obras que se recibieron en estos dos años, se resolvieron 2.740 quedando solo pendientes de ejecución 506. Se trataría de intervenciones solicitadas por vecinos y entidades locales.

En los últimos dos años Ponteareas redujo la deuda en un 58%, pasando de 11,6 a 4,9 millones de euros. "El gobierno de Ponteareas destaca el hecho de no solo haber conseguido superar la delicada situación económica del ayuntamiento sino de tomar las medidas necesarias para conseguir, a final de este año 2017 y, por primera vez en la historia de Ponteareas, que las cuentas del ayuntamiento estén saneadas y con remanente positivo para acometer las obras sociales que los vecinos llevan tanto tiempo esperando", indican textualmente.

"Pero además de tener la capacidad de poner al día las cuentas, el actual gobierno está realizando un importante esfuerzo a nivel tecnológico para hacer de Ponteareas un ayuntamiento del siglo XXI. En este sentido se puso en marcha la administración electrónica con el apoyo de la Diputación y ya está en marcha también la renovación del equipamiento informático del Ayuntamiento", aseguran.

Otras de la políticas de cambio del actual gobierno se refleja en las iniciativas puestas en marcha en las áreas de enseñanza, cultura, deporte o el comercio. Así destacan la puesta en marcha de un nuevo comedor escolar, la semana de las ciencias, los campamentos en vacaciones escolares. Una completa programación cultural, atractiva y variada. Un mayor apoyo al deporte y la pluralidad de actividades deportivas, así como el Plan de dinamización comercial en el que se apuesta por la revitalización del sector con diferentes medidas de promoción.

Por otra parte, en estos dos años "se incrementaron en más de un 80% las ayudas sociales para las familias que más lo necesitan, pasando las ayudas de emergencia de los 60.000 euros de 2015 a los 110.000 del presente año. En este tiempo también se duplicaron el número de personas beneficiarias de la ayuda domiciliaria por dependencia. Otra de la medidas puestas en marcha en este mandato son las ayudas para material escolar y libros para las familias con escasos ingresos.

En su balance afirman también la mejora de las relaciones con otras instituciones destacando la Diputación de Pontevedra, que ya dio sus frutos con un nuevo convenio para mejorar el Castillo del Sobroso, el estudio de movilidad o con el plan Móvete, entre otros acuerdos de colaboración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


El Barcelona muestra signos de recuperación

El Barcelona muestra signos de recuperación

La presión de los azulgrana ahogó al Betis - Messi tiró tres balones a los palos

Éxtasis aurinegro en el Baltasar Pujales

Éxtasis aurinegro en el Baltasar Pujales

El Rápido debutó con una sufrida victoria ante el Guijuelo - Los boucenses jugaron más de media...

Lampaert se viste de rojo por sorpresa

Lampaert se viste de rojo por sorpresa

El belga ganó la etapa tras un ataque en el último kilómetro y frustró a los esprinters


Uxío Abuín, nuevo rey de Baiona

Uxío Abuín, nuevo rey de Baiona

El triatleta suma su tercera victoria en la cita de la villa baionesa - Carmela Cardama gana en...

Emotivo homenaje a las víctimas de los atentados

Emotivo homenaje a las víctimas de los atentados

El Camp Nou guardó un minuto de silencio y exclamó "No tinc por", "No tengo miedo"

 
Enlaces recomendados: Premios Cine