En torno a 2.000 euros es la cantidad que necesita la sociedad protectora de animales Bai.Senpulgas para afrontar el tratamiento del perro de caza que una de sus colaboradoras halló la tarde del jueves agonizando y cubierto de piedras en Chan da Lagoa. La asociación hace un llamamiento a la ciudadanía para que colabore en su curación a través de la cuenta ES30 2080 5015 6130 4002 8917 de Abanca

Voluntarios del colectivo trasladaron ayer al animal a Oporto para realizarle un TAC, que confirmó que el fuerte golpe que presentaba en la cabeza le ha generado una inflamación por la que deberá permanecer ingresado varios días. Según explicó la presidenta de Bai.Senpulgas, Tatiana Álvarez, el informe veterinario desajonseja una intervención quirúrgica e indica que podrá sobrevivir tras el impacto que le introdujo esquirlas del cráneo en la masa cerebral, aunque con secuelas como epilepsia u otras dolencias.

Las redes sociales ardían ayer ante este nuevo caso de maltrato animal.El perro se encontraba al borde de la muerte en una zona apartada de Chan da Lagoa. "No creemos que fuese atropellado porque la persona que le dio el golpe se molestó en llevarlo lejos de la carretera y enterrarlo con piedras", lamentaba Álvarez..

Su localización fue una casualidad. La joven que lo encontró paseaba con sus perros por la zona y, tras oír un gemido, los animales corrieron hacia el lugar.