La comisión delegada de la Entidad Urbanística de Conservación del parque empresarial de A Granxa se ha reunido contando con la asistencia de la delegada del Consorcio de la Zona Franca de Vigo, Teresa Pedrosa, en un encuentro "en el que se abordaron los principales retos de mejora continua que tiene el parque empresarial", según manifestaron los empresarios al termino de la reunión.

Uno de los principales temas abordados fue el relativo a la necesidad de que el Concello de Porriño devuelva las cantidades que ingresó en exceso entre 2011 y 2014 en base a la Ordenanza de la tasa de basura que aprobó en 2010 y que fue anulada por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

La polémica Ordenanza aprobada por el anterior ejecutivo del PP motivó en su día numerosas protestas y ahora los empresarios exigen la devolución de oficio por el Concello.

Durante la reunión de la comisión delegada, presidida por Indalecio Cuevas, la delegada del Consorcio de la Zona Franca manifestó su respaldo al proceder de la Entidad a través de las diferentes gestiones que realiza para impulsar mejoras continuas en viales, aceras municipales y mantenimiento de zonas verdes y limpieza.

También se trató la necesidad de que se construyan nuevas rotondas en el polígono y de que se informe mediante señalética de la Ordenanza municipal que limita las horas de aparcamiento de camiones.

Se abordó la urgente necesidad de que el Concello lleve a cabo esta señalización ante los abusos que se producen en A Granxa en el aparcamiento de camiones que superan el límite de 72 horas que establece la Ordenanza municipal aprobada en 2012, una normativa que además prohibe el aparcamiento de gabarras sueltas en la vías públicas.

Por otra parte, en el ámbito de mejora de las infraestructuras y servicios de A Granxa, la comisión delegada de la Entidad informó a Teresa Pedrosa de la mejora introducida en la infraestructura de seguridad del polígono y de la buena evolución de los servicios de vigilancia y mantenimiento de galerías que presta la Entidad. También se detalló lo relativo a la participación de la Entidad en el Foro de la Logística y el Transporte que aspira a que se supriman los peajes a los camiones en el tramo Vigo-Porriño de la AP-9 y a que se construya una gran área de estacionamiento y servicios para estos. En relación a este punto, la delegada informó a la Entidad de que el proyecto de construir la solicitada Ciudad de Transportes avanza por buen camino.

La comisión delegada presidida por Indalecio Cuevas alabó el buen hacer del Consorcio de la Zona Franca con una iniciativa tan importante para el tejido productivo del área de Vigo. Durante la reunión, la comisión delegada también informó a Teresa Pedrosa de la actual línea activa de comunicación y colaboración que la Entidad mantiene con el gobierno local del Concello de Porriño.