REDONDELA

El Centro Recreativo organiza un campus de vela en San Simón para potenciar el deporte náutico

La iniciativa arrancará este miércoles hasta el 1 de agosto y es apta para niños y adultos - Los socios disfrutarán de un precio reducido

22.07.2017 | 02:02
Daniel Virulegio (izq.), con las personas que pusieron en marcha la escuela de vela del Centro Recreativo Cultural. // FdV

Los niños y adultos de Redondela podrán iniciarse en la vela ligera gracias a una iniciativa puesta en marcha por el Centro Recreativo Cultural de Redondela, en colaboración con el Club Náutico de Cesantes, para impulsar este deporte en el interior de la ría de Vigo. Se trata de un campus de vela que se desarrollará desde el 26 de julio a 1 de agosto en la isla de San Simón y en la ensenada.

El curso, orientado a niños mayores de 9 años y también a personas adultas que quieran iniciarse en la vela, se realizará todos los días en horario de 10.30 a 13.30 horas. Las clases se compondrán de una parte teórica impartida en las instalaciones de la isla, y otra práctica, en las aguas de la ría, donde los participantes realizarán sus prácticas en los barcos de vela cedidos por el Club Náutico de Cesantes.

El presidente del Centro Recreativo, Daniel Virulegio, explica que este campus pretende dar continuidad a la escuela de vela puesta en marcha hace dos años para potenciar la práctica de las actividades náuticas entre los jóvenes del municipio, "un deporte todavía minoritario en la localidad pese a tener una estrecha vinculación con el mar y disfrutar de unas condiciones excepcionales para su práctica". Esta sociedad redondelana amplió la escuela de vela durante el pasado curso a los centros educativos, con clases de iniciación a la navegación para los alumnos del instituto Illa de San Simón.

Precisamente el éxito de las propuestas desarrolladas en torno a la vela el pasado año y durante este curso con escolares les llevó a apostar ahora por un nuevo curso "en un espacio idílico para la práctica de este deporte como es la isla de San Simón y su entorno", señala Virulegio.

Las personas interesadas en participar tienen de plazo hasta este lunes en horario de tarde en la sede de la entidad organizadora y el precio es de 45 euros para los socios del Centro Recreativo y 60 euros para los no socios. Para más información pueden llamar al Centro Recreativo al teléfono 986400256.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine