El BNG de As Neves descarta que el apoyo de los socialistas a la propuesta del PP de retirar la nueva imagen del Concello suponga un problema para el gobierno local y le resta importancia. "Sabemos que los votantes y afiliados del PSOE no comparten la decisión adoptada por Eduardo Mariño y que se trata de una equivocación puntual", indica Óscar González, responsable local del BNG. Los nacionalistas animan al teniente de alcalde "a ganar protagonismo con una buena gestión en el gobierno y no por llegar a acuerdos con el PP".

Por otra parte, el BNG señala que el logotipo del Concello no es una preocupación relevante de los vecinos. "Este logotipo no es un asunto que preocupe a los nevenses, el alcalde Xosé Manuel Rodríguez y su gobierno están centrados en atender las necesidades principales de la ciudadanía y el logotipo es un asunto menor. Por eso invitamos a PP y PSOE a consensuar con el gobierno y aprobar en el pleno propuestas positivas para mejorar la vida de los nevenses", aseguraba González, a la vez que ironizaba manifestando que "si la oposición del PP consiste en criticar el nuevo logotipo del Concello, quiere decir que con el gobierno de X. M. Rodríguez las cosas van bien en As Neves".

Con todo, desde el gobierno se seguirá utilizando esta nueva imagen que representa a las 13 parroquias. Así, respecto a la decisión del pleno, el BNG comprende que "al PP le cueste aceptar los nuevos tiempos políticos representados en un nuevo logotipo moderno, que no afecta a nuestro escudo, pues continúa siendo un símbolo oficial".