BAIXO MIÑO

La Xunta financiará las mejoras en el pabellón de A Sangriña

Las obras a realizar en el polideportivo se destinarán a arreglar los vestuarios, una demanda del Mecalia Atlético Guardés

21.07.2017 | 02:11
El Mecalia Atlético Guardés celebra su victoria en el pabellón de A Sangriña tras ganar al Granollers. // Marta G. Brea

La Xunta de Galicia financiará las obras del Pabellón de A Sangriña demandas por el Mecalia Atlético Guardés de Balonmano, equipo campeón de España en la liga femenina.

El alcalde guardés, Antonio Lomba, y el concejal de Deportes, Javier Crespo, recibieron ayer a la secretaria xeral para o Deporte, Marta Míguez, al jefe del Servicio Provincial de Deportes, Daniel Benavides, y al presidente del Club de Balonmano Mecalia Atlético Guardés, José Manuel Silva, para concretar el destino de los fondos que la Xunta facilitará al Ayuntamiento guardés para la mejora de las instalaciones.

Los representantes de la Xunta y el regidor firmarán próximamente un convenio, con una dotación de 50.000 euros, para acometer las obras necesarias en el pabellón. Atendiendo a las sugerencias expuestas por el presidente del Atlético Guardés, estos fondos se destinarán a la reforma del vestuario, mas el regidor quiso destacar la necesidad de otras obras urgentes, como la reforma en las instalaciones eléctricas. Por su parte, Marta Míguez se comprometió durante el encuentro a continuar con las gestiones para conseguir los fondos necesarios para realizar estas obras.

Según explicó ayer el alcalde, desde el Ayuntamiento se confía en un futuro compromiso por parte de la Xunta con el proyecto de reforma y ampliación del pabellón, que ya está siendo elaborado por la Diputación de Pontevedra.

Con todo, tanto el Ayuntamiento, como los representantes de la Xunta y el club mostraron su satisfacción con los resultados de la reunión, en la que fue posible el entendimiento entre las tres partes, necesario para poder llevar a cabo las mejoras en las instalaciones deportivas que habitualmente utiliza el Atlético Guardés en sus encuentros.

En los próximos días, se comenzará a trabajar en la reparación de la cubierta del pabellón, una obra que se llevará a cabo contando con la financiación de la Diputación de Pontevedra, con cargo al Plan Concellos 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


Ceballos desatasca al Real Madrid

Ceballos desatasca al Real Madrid

Los blancos fallaron varias ocasiones y pudieron pagarlo en dos balones al palo del Alavés

Carrasco y Griezmann noquean al Sevilla

Carrasco y Griezmann noquean al Sevilla

El equipo de Simeone se consolida en la segunda posición de la tabla clasificatoria

El Barcelona, dueño y señor de Montilivi

El Barcelona, dueño y señor de Montilivi

El conjunto azulgrana suma su sexta victoria consecutiva a costa de un débil Girona


El Coruxo, a mantener la racha

El Coruxo, a mantener la racha

Rafa Sáez viaja a Abegondo con varios jugadores con molestias

Proeza de Valentino Rossi en Alcañiz

Proeza de Valentino Rossi en Alcañiz

El italiano logra el tercer puesto en la calificación 23 días después de romperse la pierna

 
Enlaces recomendados: Premios Cine