VAL MIÑOR

La oposición de Baiona no ve futuro al campo de golf y exige la documentación para analizarlo

El Concello cuelga el proyecto en su web oficial tras seis días de exposición pública solo en papel en las dependencias municipales

21.07.2017 | 13:05
Terrenos de As Costeiras, donde está previsto el campo de golf. // José Lores

El campo de golf de Baiona genera escepticismo en las filas de la oposición. Los portavoces de PSOE, BNG e IU coinciden en que el complejo deportivo de As Costeiras tiene "pouco futuro" por la inversión de 14 millones que necesita para desarrollarse, según se recoge en el estudio económico, y urgen al gobierno municipal a entregarles la documentación para poder analizarlo y formular alegaciones.

Han sido informados en líneas generales sobre el proyecto en una reunión con el equipo redactor, pero reclaman las memorias y planos para conocer los detalles. Desde el pasado viernes -fecha en que el Diario Oficial de Galicia publicó el inicio de la exposición pública del Plan Especial de Dotación e Infraestruturas das Costeiras- hasta ayer, la documentación solo podía consultarse físicamente en el consistorio. Técnicos municipales lo han colgado en el tablón de anuncios de la web oficial del Concello en las últimas horas.

Por el momento, con los datos disponibles, los representantes políticos se muestran críticos. El socialista Rafael Lores recuerda que el proyecto es solo una idea "que xustifica a inversión de 55.000 euros do anterior goberno da Diputación na redacción do proxecto en plena campaña electoral", pero conssidera "que tén poucas posibilidades de sair adiante, como sucedeu coa fracasada piscina do Aral". Avanza que rechazará cualquier inversión pública en el complejo, "porque Baiona tén outras prioridades".

En similares términos se expresa el portavoz de Izquierda Unida, Silvano Montes, que también hace referencia al proyecto fracasado de la piscina para tachar el campo de golf como "fuegos de artificio prometidos en campaña electoral que quedarán probablemente en nada".

Por su parte, el nacionalista Iago Pereira muestra su "indignación" por no disponer de los documentos seis días después de arrancar la exposición pública y su "preocupación" por el suministro de agua del recinto, ya que cree "moi complexo" que las balsas de recogida previstas sean efectivas y no influyan sobre los acuíferos de la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


El Barcelona muestra signos de recuperación

El Barcelona muestra signos de recuperación

La presión de los azulgrana ahogó al Betis - Messi tiró tres balones a los palos

Éxtasis aurinegro en el Baltasar Pujales

Éxtasis aurinegro en el Baltasar Pujales

El Rápido debutó con una sufrida victoria ante el Guijuelo - Los boucenses jugaron más de media...

Lampaert se viste de rojo por sorpresa

Lampaert se viste de rojo por sorpresa

El belga ganó la etapa tras un ataque en el último kilómetro y frustró a los esprinters


Uxío Abuín, nuevo rey de Baiona

Uxío Abuín, nuevo rey de Baiona

El triatleta suma su tercera victoria en la cita de la villa baionesa - Carmela Cardama gana en...

Emotivo homenaje a las víctimas de los atentados

Emotivo homenaje a las víctimas de los atentados

El Camp Nou guardó un minuto de silencio y exclamó "No tinc por", "No tengo miedo"

 
Enlaces recomendados: Premios Cine