El campo de golf de Baiona genera escepticismo en las filas de la oposición. Los portavoces de PSOE, BNG e IU coinciden en que el complejo deportivo de As Costeiras tiene "pouco futuro" por la inversión de 14 millones que necesita para desarrollarse, según se recoge en el estudio económico, y urgen al gobierno municipal a entregarles la documentación para poder analizarlo y formular alegaciones.

Han sido informados en líneas generales sobre el proyecto en una reunión con el equipo redactor, pero reclaman las memorias y planos para conocer los detalles. Desde el pasado viernes -fecha en que el Diario Oficial de Galicia publicó el inicio de la exposición pública del Plan Especial de Dotación e Infraestruturas das Costeiras- hasta ayer, la documentación solo podía consultarse físicamente en el consistorio. Técnicos municipales lo han colgado en el tablón de anuncios de la web oficial del Concello en las últimas horas.

Por el momento, con los datos disponibles, los representantes políticos se muestran críticos. El socialista Rafael Lores recuerda que el proyecto es solo una idea "que xustifica a inversión de 55.000 euros do anterior goberno da Diputación na redacción do proxecto en plena campaña electoral", pero conssidera "que tén poucas posibilidades de sair adiante, como sucedeu coa fracasada piscina do Aral". Avanza que rechazará cualquier inversión pública en el complejo, "porque Baiona tén outras prioridades".

En similares términos se expresa el portavoz de Izquierda Unida, Silvano Montes, que también hace referencia al proyecto fracasado de la piscina para tachar el campo de golf como "fuegos de artificio prometidos en campaña electoral que quedarán probablemente en nada".

Por su parte, el nacionalista Iago Pereira muestra su "indignación" por no disponer de los documentos seis días después de arrancar la exposición pública y su "preocupación" por el suministro de agua del recinto, ya que cree "moi complexo" que las balsas de recogida previstas sean efectivas y no influyan sobre los acuíferos de la zona.