REDONDELA

El gobierno local estudiará la viabilidad de adquirir un edificio ilegal en Chapela

Los afectados por la ampliación de la AP-9 proponen que se legalice para uso dotacional como locales para los colectivos vecinales -El PSOE reclama informes técnicos

21.07.2017 | 02:11
El edificio ilegal se encuentra sin terminar desde hace dos décadas en el acceso a la AP-9 en Chapela. // FdV

Uno de los ejemplos más populares de la ilegalidad urbanística en la comarca podría pasar a formar parte del patrimonio del Concello de Redondela. Al menos eso es lo que se desprende del acuerdo adoptado el pasado miércoles en el Consello Parroquial de Chapela, en el que se aprobó una iniciativa de la Asociación de Afectados por la Ampliación de la AP-9 para que el gobierno local realice un estudio sobre la posibilidad de legalizar el inmueble para su posterior compra por parte del Concello para uso dotacional.

La propuesta fue rechazada por los representantes de los tres grupos de la oposición -PSOE, AER y BNG-, aunque salió adelante con los votos del PP y el resto de colectivos -culturales, deportivos, empresarios...-, que expusieron la necesidad existente en la parroquia de locales para las asociaciones y de mejorar las dotaciones de servicios municipales, por lo que estiman que este edificio podría solucionar las carencias de espacios.

El primer teniente de alcalde y representante del PP en el Consello Parroquial de Chapela, Miguel Ángel Álvarez, explicó que el acuerdo alcanzado tan solo es para que el gobierno local "estudie si existen fórmulas para que se pueda legalizar este inmueble como uso dotacional, y si las hubiera, se podría plantear su compra", aunque se mostró prudente. "Esto ya se intentó en el anterior mandato e incluso el arquitecto municipal realizó un estudio de la estructura que establece que se encuentra en buen estado, aunque finalmente no salió adelante. Lo que está claro es que como está ahora es un adefesio urbanístico y hay que hacer algo", apunta.

El representante del PSOE en el Consello Parroquial, Mauro Álvarez, indicó que antes de tomar cualquier decisión reclamamos informes técnicos que avalen la posibilidad de legalizar el edificio, las condiciones en las que se encuentra y las afecciones que tiene, así como la inversión que se tendría que realizar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine