LOURIÑA

La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, deja la Diputación

-La regidora mosense será sustituida por Santiago Rodríguez - También se va Julio Alén que le reemplazará Belén Villar

21.07.2017 | 02:12

La alcaldesa de Mos y vicepresidenta del PP provincial, Nidia Arévalo, dejará su puesto como diputada y portavoz de la oposición en la Diputación de Pontevedra en breve y será sustituida en el puesto de diputada por el actual portavoz del PP de Salceda, Santiago Rodríguez Dávila.

El relevo fue acordado en el momento de pactar la elección de diputados, de acuerdo con un esquema de rotación de cargos que se viene estableciendo desde hace años en el PP para la Diputación de Pontevedra y que hasta ahora dejaba fuera a los cargos de mayor representatividad. En este caso, siendo Nidia Arévalo portavoz del PP en la Diputación de Pontevedra, se especuló con la posibilidad de que se mantuviese en el puesto los cuatro años, sin embargo finalmente se decidió realizar el relevo ante la necesidad de reforzar políticamente al portavoz del PP de Salceda, Santiago Rodríguez, con la intención de que sea de nuevo cabeza de lista, y pueda recuperar los apoyos perdidos en los últimos años para disputarle la alcaldía a Marcos Besada, que ganó terreno logrando en su tercera legislatura ser la lista más votada en detrimento del PP de Salceda.

También abandona el puesto de diputado el ex alcalde de Mondariz, Julio Alén Montes que será sustituido por la ponteareana, Belén Villar, concejal del PP que hasta las pasadas elecciones fue número dos del gobierno local y concejala de Hacienda, donde ejerció su papel con notoriedad. Estar en este puesto, entre otras circunstancias personales, le llevó a ser investigada en una de las piezas separadas del Caso Patos junto al ex alcalde, González Solla.

Pero los relevos del PP en la Diputación afectan también a la alcaldesa de Moraña, coordinadora de organización del PP provincial, María Luisa Piñeiro Arcos, que cede su puesto al alcalde de A Lama, Jorge Canda, y al ex alcalde de Cangas, José Enrique Sotelo, que se lo cede al ex alcalde de Moaña, José Fervenza.

Los cambios se harán en el mes de septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine