La secretaria xeral para el Deporte, Marta Míguez, mantuvo ayer un encuentro de trabajo con el alcalde de A Guarda, Antonio Lomba, y el presidente del Club de Balonmano Mecalia Atlético Guardés, José Manuel Silva, en el que se abordó la situación del pabellón de A Sangriña y se evaluaron las actuaciones necesarias para su reforma con el objetivo de que sean acometidas el antes posible. En este sentido, la Secretaría Xeral para o Deporte financiará la reforma del vestuario del polideportivo municipal con una aportación de 50.000 euros. Además, la Xunta y el Concello guardés seguirán trabajando para llevar a cabo nuevas actuaciones que mejoren las instalaciones deportivas.

En el transcurso de la reunión la secretaria xeral para el Deporte apuntó que "la Xunta de Galicia hará todo el posible para que las campeonas de España de balonmano puedan jugar los partidos que le corresponden como local en todas sus competiciones en su casa y con su gente sin necesidad de desplazamientos". Por eso, añadió, "esta reunión busca el consenso entre las tres partes para que las actuaciones que se lleven a cabo sean las prioritarias para los intereses del deporte gallego".

Anteriormente, el 2 de abril de 2013, la Secretaría Xeral para o Deporte y el Concello de A Guarda firmaron un convenio de cooperación para la reparación de la estructura en el pabellón municipal de A Sangriña. La inversión estimada se fijó en 27.214 euros de los que la Xunta subvencionó la cantidad de 12.000 euros.