El centro de compostaje comunitario de Redondela, situado en la zona del Salgueiral, realizará hoy, de 10.30 a 13.30 horas, la entrega de la primera remesa de compost a todas las personas que están depositando los residuos orgánicos de sus hogares en este punto.

Este proyecto se inició en el mes de noviembre del año pasado gracias a la participación, implicación y sensibilidad de varias personas de esta zona que están concienciadas a la hora de gestionar la fracción orgánica de los residuos que generan nos sus hogares. Los primeros resultados obtenidos ofrecen un compost de calidad como sustrato fértil para las huertas, jardines o macetas.

Todo el proyecto y el logro de esta primera remesa de compost no sería posible sin la colaboración de los ciudadanos, por lo que desde el departamento de Medio Ambiente les dan las gracias públicamente por su concienciación y participación.

También se hará entrega de unos embudos para el reciclaje de aceites de cocina y unos ceniceros portátiles para playa, con el objetivo de evitar la contaminación que provocan tanto el aceite que se tira por los fregaderos, como las colillas cuando se tiran en los arenales.

Para la entrega del compost será necesario que las personas acudan con un recipiente para llevarlo o una bolsa.