El Concello de Tomiño implantará en las próximas semanas la nueva sede electrónica, sumándose así al proceso de modernización general de las administraciones. Este hecho facilitará la gestión de expedientes, tanto dentro como fuera del Concello.

La decisión de crear la sede electrónica fue tomada de forma unánime en el último pleno ordinario celebrado la semana pasada, por lo que desde el Concello prevén la desaparición paulatina del papel a mediados del año que viene. Sin embargo, los ciudadanos que lo deseen podrán continuar presentando sus solicitudes de forma presencial.

La sede electrónica del Concello contendrá toda la información sobre los procedimientos y trámites a seguir en la administración local, con especial mención de los disponibles en formato digital.

Por otra parte, la gestión electrónica de los trámites se complementarán con un gestor de incidencias, el cual se pondrá en marcha en breve. Este, significará una gestión y resolución más ágil y segura de todas las incidencias que se presenten en cada una de las áreas y servicios municipales.

Esta nueva forma de trabajo digital y centralizado facilitará los trámites, tanto en su gestión interna, como de cara a la ciudadanía. En relación a esto, Antonio Tartaglione, concejal de Régimen Interior y Promoción Económica, ha asegurado que "todo el procedimiento ganará en transparencia, control y eficacia".