Interpretación improvisada con dos pianos de cola para inaugurar en Tui el IKFEM

Actuarán Abe Rábade y Javier Otero

19.07.2017 | 12:11

La inauguración de la quinta edición del IKFEM en la Eurociudad Tui-Valença contará con una programación muy especial en la que dos pianos de cola interpretarán improvisaciones de la mano de los grandes artistas Abe Rábade y Javier Otero.

Abe Rábade y Javier Otero forman parte de la nueva generación de jóvenes pianistas españoles con proyección nacional e internacional. Rábade lidera un trío de jazz acústico, escribe música, imparte clases y ha ofrecido conciertos en diversas ciudades del mundo como París, New York o La Habana. Por su parte, Javier Otero fue el primer pianista gallego en realizar una gira con la Real Filharmonía de Galicia y cuenta ya con dos trabajos discográficos.

La actuación de estos dos grandes pianistas tendrá lugar a las 22.00 horas y como antesala, Best Boy ofrecerá un concierto a las 21.00 horas.

El evento finalizará con la actuación de un programa con 10 pianos simultáneos ubicados a lo largo del Puente Internacional. Pianistas de ambos lados de la frontera, entre os que se encuentran artistas y profesores de IKFEM, profesores de los principales conservatorios de música de Galicia y norte de Portugal y Andrea González, directora del Festival, darán vida al evento, que se enriquecerá con un espectáculo de luz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine