La inauguración de la quinta edición del IKFEM en la Eurociudad Tui-Valença contará con una programación muy especial en la que dos pianos de cola interpretarán improvisaciones de la mano de los grandes artistas Abe Rábade y Javier Otero.

Abe Rábade y Javier Otero forman parte de la nueva generación de jóvenes pianistas españoles con proyección nacional e internacional. Rábade lidera un trío de jazz acústico, escribe música, imparte clases y ha ofrecido conciertos en diversas ciudades del mundo como París, New York o La Habana. Por su parte, Javier Otero fue el primer pianista gallego en realizar una gira con la Real Filharmonía de Galicia y cuenta ya con dos trabajos discográficos.

La actuación de estos dos grandes pianistas tendrá lugar a las 22.00 horas y como antesala, Best Boy ofrecerá un concierto a las 21.00 horas.

El evento finalizará con la actuación de un programa con 10 pianos simultáneos ubicados a lo largo del Puente Internacional. Pianistas de ambos lados de la frontera, entre os que se encuentran artistas y profesores de IKFEM, profesores de los principales conservatorios de música de Galicia y norte de Portugal y Andrea González, directora del Festival, darán vida al evento, que se enriquecerá con un espectáculo de luz.