VAL MIÑOR

A 12.500 euros de patinar para el mundo

El CPA Gondomar entra en una carrera desesperada de cuarenta días en busca de fondos para financiar el viaje a China y participar en el Campeonato Internacional de Grupos Show

19.07.2017 | 13:56
Las patinadoras del CPA Gondomar representan "Alma torera", la coreografía que llevan a China. // CPA Gondomar

Han vendido pulseras, mochilas, han participado en las tradicionales alfombras florales de Gondomar y han organizado una gala en Vigo para recaudar fondos. Pero todavía falta la mitad de los 25.000 euros que necesitan para viajar a China y participar en el mundial. Las chicas del Clube de Patinaxe Artística de Gondomar y su entrenador, David Figueroa, tienen cuarenta días para alcanzar el reto y hacen un llamamiento a sus vecinos para lograrlo.

Faltan cuarenta días para que el Clube de Patinaxe Artística Gondomar se embarque en un avión rumbo a China y despliegue su talento ante el mundo en el Campeonato Internacional de Grupos Show de Nanjing el 3 de septiembre. Faltan también 12.500 euros para que se cumpla el sueño de una entidad fundada hace tan solo cuatro años en el municipio, la mitad del presupuesto de la expedición. El equipo entra en un mes decisivo para conseguir los fondos necesarios y hace un llamamiento a vecinos y empresas a colaborar.

Todo han sido éxitos en la corta trayectoria del club. El último, un tercer puesto en el campeonato nacional celebrado en Lleida en marzo, que le dio el pasaporte al mundial. Desde entonces, las diez patinadoras de entre 16 y 28 años que lo forman y su entrenador han compaginado las duras sesiones de trabajo hasta las tantas en el pabellón de Donas con la búsqueda incansable de los 25.000 euros necesarios para pagarse el viaje. Una lucha diaria que han compartido con sus familiares y amigos. Todos han vendido pulseras, mochilas y han logrado varios patrocinios, además de realizar una alfombra floral en el Corpus para lograr la subvención municipal y una gala en el pabellón vigués de As Travesas para recaudar fondos. Pero todavía faltan 12.500 euros.

Viajarán seguro, según afirma el adiestrador y a la vez presidente de la entidad deportiva, David Figueroa. Lo que está en juego es cómo. Si consiguen la ayuda necesaria, podrán hacerlo tranquilas y emplearse a fondo ante el jurado internacional con su coreografía, titulada "Alma torera". Si no, "tendremos que buscar alternativas, bien pedir un crédito o bien que las familias asuman un gasto que no pueden afrontar", explica el entrenador.

Todavía hay tiempo y los vecinos y negocios que deseen colaborar pueden realizar sus aportaciones en el número de cuenta ES93 1465 0290 8819 0026 0422 del banco on line ING Direct. Pueden ingresar las ayudas en la oficina de la entidad en Vigo, o a través de internet. A cambio, las chicas prometen dejarse la piel sobre la pista para traerse a Gondomar el título mundial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


"El Celta tiene plantilla para volver a Europa"

Juan Carlos Álvarez, jefe de deportes de FARO, analiza el proyecto de Unzué para esta temporada

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

A pesar de la derrota, el manacorí volverá a ser el número uno - Garbiñe Muguruza, a semifinales

Ismael Gallar refuerza el juego ofensivo del Rápido de Bouzas

Ismael Gallar refuerza el juego ofensivo del Rápido de Bouzas

- El jugador, de veintiún años, procede del Linares Deportivo - Ya está en Vigo y podría debutar...

Un día para batir todos los registros

Un día para batir todos los registros

La emblemática prueba reúne en el Miño a unos 500 deportistas en 404 barcos


El Coruxo, con la ilusión por bandera

El Coruxo, con la ilusión por bandera

Los vigueses debutan esta tarde (20.00 horas, TVG en directo) ante el Racing de Ferrol

Matos y Zormann ganan en dobles

Matos y Zormann ganan en dobles

Marc Giner y Rafael Matos lucharán por el título individual

 
Enlaces recomendados: Premios Cine