El Concello de Redondela ha cedido al Servizo Galego de Saúde (Sergas) el terreno y el inmueble del centro de salud de Chapela, efectuada a título gratuito por el gobierno local a fin de que sea la Consellería de Sanidade quien en lo sucesivo asuma sus costes de mantenimiento.

El alcalde de Redondela, Javier Bas, acudió la semana pasada a Santiago para firmar la escritura notarial de la cesión de este inmueble a la Xunta, poniendo fin a un largo proceso de reuniones, solicitudes y gestiones administrativas. La entrega de este edificio supone para el Concello un importante ahorro económico en suministros como la electricidad y el gasóleo de la calefacción, además de otros servicios como la limpieza y el mantenimiento.

Desde el gobierno local estiman que el coste anual de esta infraestructura para las arcas municipales suponía más de 24.000 euros, importe que a partir de ahora asumirá el Sergas, por lo que la partida podrá destinarse a otras cuestiones.

El contrato para la entrega del centro médico chapelano supone el remate a un largo proceso que se remonta a la firma en el año 2009 del convenio de cesión, que nació del acuerdo entre la Federación Española de Municipios e Provincias (Fegamp) y la Consellería de Sanidade.

En el año 2012 el gobierno local llevó a pleno la cesión del inmueble, trámite necesario para que a Xunta aceptase la entrega.