El pleno de As Neves aprobó ordenar al gobierno local, que preside el alcalde nacionalista Xosé Rodríguez Méndez, que retire de la comunicación del Concello el logotipo que actualmente representa al consistorio y vuelva al escudo.

La aprobación de esta propuesta fue posible debido a un giro del PSdeG-PSOE, que forma un gobierno bipartito con el BNG, y que votó con el Partido Popular, para sorpresa del alcalde y los concejales del BNG, que se quedaron solos.

La votación plenaria deja al descubierto un claro distanciamiento entre los grupos que componen el gobierno de As Neves, mucho más relevante entre el alcalde nacionalista y teniente de alcalde socialista, Eduardo Mariño. Este edil ya había votado en contra del pago de la factura para la elaboración del logotipo, que ascendía a 4.000 euros.

En la propuesta del PP, defendida por el exalcalde Raúl Emilio Castro, se destaca "la existencia de malestar general entre la población de As Neves en contra del logo que el Sr. Alcalde, en su línea autoritaria, decide él solo comprar, sin consensuar con ningún grupo político con representación municipal y con el fin de ocultar el escudo que nos representa a todos los nevenses".

Castro recuerda que fue el alcalde quien decidió adquirir el logotipo y que la factura del mismo tuvo que ser aprobada sin el apoyo del PSOE.