Praia América vivió ayer la mayor tormenta del año bajo un sol de justicia. No fue agua lo que cayó sino pintura, hasta dos mil litros arrojados desde cañones, cubos y mangueras. Más de tres mil personas, niños y jóvenes, se empaparon de la explosión multicolor mientras disfrutaron de la música electrónica del momento en la Midnight Paint Party.

Como en los mejores eventos de Ibiza, el arenal nigranense se convirtió en una discoteca gigante para dar rienda suelta a la diversión del público juvenil en un concepto de fiesta que nació hace unos años en Ibiza y que se arrasa en todo el mundo con citas en todo el territorio español. La organización ya la ha llevado a rincones de Galicia como Vigo y Vimianzo, pero en esta ocasión ha elegido Nigrán por el atractivo de su litoral.

Familias y jóvenes

Cientos de familias abarrotaron desde el mediodía el aparcamiento de Praia América para participar en actividades infantiles y acercarse a los ritmos electrónicos, aunque para ellos el momento más esperado fue la batalla de color para la que la organización regaló un bote de pintura a cada participante.

En torno a las tres de la tarde, los jóvenes tomaban el relevo al público familiar y arrancaban los principales espectáculos en el macroescenario, desde donde se lanzaron los esperados chorros de pintura ecológica.

Artistas como Nexuz, Groove amigos, Steven Rod, Traffic House, The Prieto Brothers, Gus G y el DJ baionés Yaggo -que ha saltado recientemente al panorama internacional desde la mayor fiesta playera de Europa, la Nova Era Beach Party de Matosinhos- desplegaban su talento para satisfacer los gustos de los presentes.

Los efectos visuales y performances sorprendían también al entregado público que no paró de bailar a lo largo de las diez horas de sesión y "macrobotellón" a pie de playa.