BAIXO MIÑO

Tomiño invierte 100.000 euros en el mantenimiento y reforma de sus colegios

Las obras principales son la remodelación del patio del CRA de Seixo y del colegio de Barrantes, que se llevan el 80 por ciento del presupuesto

16.07.2017 | 04:55

El Concello de Tomiño aprovechará el receso estival en los colegios para emprender una serie de reformas en los centros educativos de Infantil y Primaria. Para ello, cuentan con un presupuesto de 100.000 euros, inversión en la que han participado la Diputación y el ayuntamiento. Las dos obras principales son las reformas de los patios del Centro Rural Agrupado (CRA) de Seixo y del CEIP de Barrantes que se llevarán el 80% del presupuesto. Ambas reformas cuentan con un diseño orientado hacia una nueva concepción del juego y del entretenimiento en la que se fomente el contacto con elementos naturales.

En el patio del CRA de Seixo, se llevará a cabo una remodelación ya planteada en veces anteriores por el equipo de gobierno y la comunidad educadora . Se trata de un espacio exterior de casi 700 m2 que se acondicionará como parque para fomentar el contacto con los elementos naturales, de forma que se crearán diferentes niveles de terreno y de pavimentos; césped natural, tierra vegetal en la zona de la huerta, arena, pavimento sintético blando y de madera de pino que fomenten el juego participativo y la creatividad. Se edificará también una pérgola de madera que servirá como área de transición, zona de árboles y senda.

La segunda reforma importante de este verano será la del patio del CEIP de Barrantes cuya remodelación seguirá la línea del CRA de Seixo. En este caso se trata de una actuación de 264 m2, en los que según la infografía diseñada a tal uso, se quiere hacer confluir diferentes materiales para conseguir elevaciones y la representación de distintos medios naturales como la tierra y el mar. Para ello, se utilizará césped natural, se incluirá un área de bancadas de madera; una zona más baja de pavimento blando y una isleta en el centro del mismo en la que se colocará un tobogán de acero inoxidable de metro y medio de altura. Otras obras que se concluirán durante el verano, son la mejora de las instalaciones del gimnasio del CEP Pedro Caselles, para un mayor aislamiento y luminosidad y la reforma del aula de psicomotricidad que complementarán a las ya acaecidas en los colegios de Goyán y Sobrada.


Haz click para ampliar el gráfico
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


Con los papeles cambiados

Con los papeles cambiados

Coruxo y Rápido de Bouzas llegan al derbi del domingo tras un comienzo de temporada sorprendente...

El Barcelona se propone prolongar su racha contra el equipo revelación

El Barcelona se propone prolongar su racha contra el equipo revelación

Los azulgranas, sin Mascherano, visitan en Butarque al Leganés

El último esfuerzo antes del parón

El último esfuerzo antes del parón

El Guardés visita al Castellón con la idea de irse de vacaciones sin perder de vista al líder


Los históricos del pelotón gallego reciben un homenaje en Vigo

Los históricos del pelotón gallego reciben un homenaje en Vigo

El acto premia el esfuerzo de los mejores ciclistas y clubes

El Amfiv, ante el reto más difícil

El Amfiv, ante el reto más difícil

El club vigués visita al Ilunion, candidato a revalidar todos los títulos ä Shelley Cronau puede...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine