El gobierno local de Redondela ha iniciado la elaboración de un plan denominado "Startupvila", con el que pretende impulsar el emprendimiento en la localidad.

La novedosa iniciativa, promovida por la Concejalía de Emprego con la colaboración de la consultora local Onthebus Innovation, desarrollará a lo largo de los próximos meses una batería de actuaciones con el objetivo de promover la puesta en marcha de nuevos negocios con el objetivo de fomentar el empleo.

Según explica la edil de Desarrollo Local, María del Carmen Amoedo, se busca una doble finalidad. "Por un lado se intentará involucrar en la elaboración del plan a los diferentes colectivos, desde emprendedores y empresarios a estudiantes; y por otro lado, se pretende determinar de forma objetiva el punto de partida para las actuaciones de impulso que serán precisas poner en marcha".

Por su parte, el responsable de la empresa a cargo de los trabajos, Alexandre Bastos, señala que se decidió utilizar para la elaboración del plan Startupvila "metodologías de trabajo propias del emprendimiento, definiendo una serie de experimentos e investigaciones con los que convalidar nuestra principal hipótesis: que Redondela está llena de gente con grandes ideas y con ganas de trabajar para hacerlas realidad, y que desde el Concello es posible apoyarlos con un plan de actuaciones integradas".

El programa ofrecerá en los próximos meses de talleres de marketing y charlas con emprendedores gallegos reconocidos. Pero además se realizarán reuniones, entrevistas y un formulario de participación abierta. Para facilitar el desarrollo del plan se habilitó un espacio en la Casa da Cultura para que los emprendedores tengan durante este tiempo un punto de encuentro en el que compartir y hacer crecer sus ideas.