CONDADO PARADANTA

Los carniceros y hosteleros de Mondariz prepararán 800 raciones de "carne arreghlada"

El día 22 se celebrará la segunda edición de esta fiesta, que ofrecerá otras variedades culinarias

15.07.2017 | 02:11
El alcalde, en el centro, con los carniceros a la izquierda y los hosteleros a la derecha. // A. H.

Mondariz acogerá el próximo sábado, 22 de julio, la segunda edición de la Fiesta de la "carne arreghalda". El éxito del año pasado fue tal, agotándose las raciones antes de lo esperado, que para esta ocasión ya se ha previsto la preparación de 200 kilos de carne que darán para 800 raciones, 300 más que en 2016. Además, intentado cubrir los gustos de todos los públicos se ofrecerán otras variedades culinarias como churrasco, pulpo o pizzas.

"El objetivo de esta fiesta es poner en valor un plato que se daba antiguamente en todas las tabernas de Mondariz, a la vez que se potencia también un producto autóctono", señalaba ayer el alcalde Xoán Carlos Montes Bugarín, durante el acto de presentación del evento, donde estuvo acompañado de los responsables de los tres establecimientos que se encargarán de cocinar conjuntamente la "carne arreghlada": Castelo, Sevilla y Riveiro, además de los carniceros del municipio que serán los encargados de aportar el producto estrella de la fiesta. "De esta manera se promociona a los dos sectores: la carnicería y la hostelería", puntualizaba.

Las raciones comenzarán a servirse a partir de las 11.00 horas y tendrán un precio de 6 euros, incluyen la carne, postre, pan, bebida y plato conmemorativo. De manera paralela, se celebrará un mercado agrosaludable, también habrá juegos y talleres para niños y música dj.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine