BAIXO MIÑO

Una oficina abierta por el Concello de Tui promueve la rehabilitación del casco histórico

Se trata de ofrecer alternativas para recuperar viviendas y asesorar sobre subvenciones posibles - Está destinada a los propietarios de inmuebles en esta zona de la ciudad

14.07.2017 | 02:22

El Concello de Tui ha abierto una oficina de rehabilitación, destinada a promover la recuperación del casco histórico de la ciudad y ofrecer ayudas y subvenciones.

Según informaron desde el Concello, la oficina abrió a comienzos de este mes dependiente de la Concejalía de Patrimonio. "Su objetivo promover la rehabilitación del núcleo histórico, tanto en su dimensión física cómo en la revitalización social, económica y cultural. Para eso se ofrece información sobre las distintas líneas de ayudas o subvenciones existente en cada momento, y se asesora a los interesados, tanto vecinos del conjunto histórico como de otras zonas de la ciudad, en la presentación de la correspondiente solicitud", aseguran.

El personal técnico de la Oficina de Rehabilitación atiende al público en el departamento de Urbanismo los jueves de 9:00 a 14:00 horas. En el caso de no poder asistir ese día los interesados pueden dejar sus datos de contacto en este departamento y los técnicos de la de la contactarán con ellos.

En estos primeros días de funcionamiento desde la Oficina de Rehabilitación están contactando con los propietarios que están llevando a cabo alguna actuación susceptible de subvención, con el objetivo de explicarles las condiciones y ayudas abiertas actualmente, y estudiar con ellos la posibilidad de solicitarlas.

Por otra parte las concejalías de Urbanismo y de Patrimonio inician estos días los trámites para la adhesión del Ayuntamiento de Tui al convenio firmado entre el IGVS y la Fegamp que tiene como finalidad destinar viviendas vacías al alquiler social por parte de familias desfavorecidas. Una vez el convenio esté firmado en la Oficina de Rehabilitación también se información de estas ayudas.

Además el Ayuntamiento de Tui solicitará la participación en la prórroga recién aprobada del Plan Estatal anterior (2013-2016), mientras no se apruebe el nuevo Plan Estatal 2018-2021, lo que permitiría gestionar ayudas públicas destinadas a la rehabilitación de edificios y viviendas en el Área de Rehabilitación Integral de Tui. Las solicitudes de intervención y las cuantías máximas de las subvenciones del ARI se establecen procurando desincentivar el vaciado de los edificios y favoreciendo la instalación de usos permitidos en las plantas bajas, la conservación, mejora de la habitabilidad o aumento del número de viviendas, la adecuación a casos de movilidad reducida, accesibilidad y eficiencia energética.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


Borja Jiménez: "Necesitamos hacer treinta puntos en el Pujales"

Borja Jiménez: "Necesitamos hacer treinta puntos en el Pujales"

El técnico confirma que la llegada de nuevos jugadores está todavía abierta ä El club busca...

Paulinho: "Estoy preparado para el Barça"

Paulinho: "Estoy preparado para el Barça"

El brasileño asegura que puede encajar "perfectamente" en el estilo de conjunto azulgrana

Luis Suárez estará cuatro semanas de baja

Luis Suárez estará cuatro semanas de baja

Piqué, duda para el estreno liguero


La sonrisa del Real Madrid

La sonrisa del Real Madrid

Zidane, que lleva siete títulos de nueve posibles, ya es el tercer entrenador con más trofeos del...

Samuel Sánchez enturbia el arranque de la Vuelta

Samuel Sánchez enturbia el arranque de la Vuelta

El corredor, de 39 años, dio positivo en un control realizado el 9 de agosto

 
Enlaces recomendados: Premios Cine