REDONDELA

San Simón acoge este domingo un homenaje a las víctimas del franquismo

El acto reunirá a 400 personas que llegarán en barco desde el puerto de San Adrián

13.07.2017 | 02:11

Las asociaciones agrupadas en la Iniciativa Galega pola Memoria celebrarán este domingo en la isla de San Simón su homenaje anual a las víctimas del franquismo, con un acto que tendrá lugar a las 12.00 horas y que contará con la presencia de la escritora Susana Sánchez Arins. El acto reunirá a unas 400 personas que se desplazarán a la isla en barcos que saldrán, desde las 9.30 horas, del puerto de San Adrián de Cobres, en Vilaboa.

La jornada reivindicativa estará dedicada este año a las cárceles y campos de concentración "que los golpistas habilitaron en distintas ciudades de Galicia para confinar a las personas que defendieron la legalidad republicana", según explican desde los colectivos organizadores.

La isla de San Simón fue un campo de concentración entre 1936 y 1943 por el que pasaron más de 6.000 personas que sufrieron "hambre, frío, enfermedad, tortura y terror". Los colectivos critican al gobierno del PP por "desmantelar" las políticas de memoria histórica iniciadas en 2006 por el gobierno bipartito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine