El departamento de Vías e Obras de Redondela inició en los últimos días la pavimentación de un tramo del camino paralelo a la playa de Cesantes, desde la rotonda del monumento en homenaje víctimas del naufragio del "Bahía" hasta el hostal Antolín.

La situación de esta zona llena de baches es desde hace años objeto de críticas de los vecinos años, a pesar de que en distintas ocasiones se acometieron trabajos para mejorar el vial con una capa de jabre, aunque las lluvias y el paso de vehículos volvían a dejarlo en mal estado en poco tiempo.

Según informa la edil de Vías e Obras, María José Barciela, en esta ocasión y tras estudiar diferentes posibilidades que se adapten al medio y que respeten las normas urbanísticas, se apostó por un nuevo pavimento en esa zona para comprobar si con este material se incrementa la duración y no se deteriora en corto plazo. Al tratarse de una actuación en el litoral, la obra precisa de autorización de Costas del Estado, que fue concedida.

La zona se dotará de un jabre compactado con una solución líquida similar al hormigón, que aporta una dureza y estabilidad al vial para resistir el agua y el tránsito de vehículos.

El presupuesto de la obra asciende a 17.000 euros y quedará rematada esta semana. Los trabajos fueron adjudicados a la empresa Fontefría SLU con un plazo de ejecución de diez días.