El PP de Salceda de Caselas salió ayer al paso de las acusaciones de boicot a la construcción del centro de salud y defendió a la Xunta.

El Ayuntamiento de Salceda subsanó ante la consellería de Sanidade prácticamente toda la documentación -con lo cual a fecha de hoy no existiría problema para firmar la cesión- pero está pendiente la recalificación del terreno como Patrimonial ya que en la actualidad es un terreno para equipamiento público sanitario, que paradójicamente no sirve al Sergas.

El PP, a través de su portavoz Santiago Rodríguez Davila, recuerda que fue el notario el que paralizó la firma por errores en la documentación y se muestra asombrado "ante las acusaciones tan graves vertidas por el alcalde de Salceda en los medios de comunicación". "Besada continúa sin asumir la responsabilidad de los retrasos en la gestión urbanística del gobierno municipal; y lo que es más grave, miente y osa acusar la este grupo y a la Xunta de entorpecer la construcción del Centro de Salud cuando el único culpable es él mismo", asegura el portavoz del PP.