La parroquia porriñesa de Pontellas celebrará a partir de mañana las fiestas en honor a San Campio. El viernes comenzará la actividad con una sardinada a partir de las 22.00 horas amenizada por el grupo de gaitas Nordesía. El sábado 15 de julio tendrá lugar la salida del ramo desde Arrotea hasta San Campio, cuyo recorrido también acompañado del grupo de gaitas Nordesía. Por la noche habrá una verbena con las orquestas Palladium y Miramar.

El domingo, día 16, la jornada se inicia con un pasacalles de la mano de la banda de música Xuvenil de Torroso desde las 11.30. Por la noche habrá una verbena con los grupos Panorama y Venecia a partir de las 22.30. El lunes, 17 de julio, pasacalles con la banda de música de Taboexa y verbena nocturna desde las 22.30 con París de Noia y Armonía Show.

La organización también ha preparado diferentes actos religiosos. El comienzo de la novena será el viernes a partir de las 21.00 horas y tanto el domingo como el lunes habrá dos misas solemnes a las 12.30 horas, cantadas por el coro parroquial.