VAL MIÑOR

El alcalde de Gondomar denuncia a su vecino a través de Facebook por no limpiar la finca

"Son un cidadán máis que tén problemas coma todo o mundo e no meu perfil particular podo poñer o que queira", dice -"Ser alcalde non me dá privilexios como moitos pensan", recalca

13.07.2017 | 12:19
Una de las fotos publicadas por el alcalde de Gondomar // FB

"La maleza invade mi finca y los carballos me suben ya por encima del tejado de casa. Avisé a los propietarios y nada". Es el texto que acompaña las cuatro fotografías que el alcalde de Gondomar, Francisco Ferreira, ha colgado en Facebook. El post ha generado un intenso debate, tanto en el propio muro del regidor como en la calle. Unos se preguntan si un representante público debe o no airear sus enfrentamientos personales y acusar a un vecino concreto públicamente por incumplir la normativa y no limpiar su parcela, mientras que otros consideran que puede expresar lo que desee a través de la red.

Él lo tiene claro. "Non sinalo a ninguén, só a maleza que teño na finca. Ante todo, son un cidadán máis que tén problemas coma todo o mundo e no meu perfil particular podo poñer o que queira", afirmó ayer. Ferreira gestiona al menos dos muros de Facebook con su nombre. El que ha utilizado para dar a conocer este inconveniente se llama Paco Ferreira  y lo considera privado, aunque en la presentación se identifica como alcalde de Gondomar y, en numerosas ocasiones, comparte asuntos municipales. El otro se denomina Alcalde de Gondomar Paco Ferreira y lo reserva a temas relacionados con su actividad pública. En ambos mantiene con frecuencia discusiones con los internautas que critican su gestión.

El regidor asegura que lleva meses tratando de resolver el asunto sin éxito porque la parcela en cuestión es una herencia sin repartir. Admite no haber cursado denuncia formal ante el Ayuntamiento e incluso afirma haber cortado la vegetación que le molestaba ayer mismo. No obstante, ha decidido dar a conocer el caso con un objetivo claro, el de demostrar que "ser alcalde non me dá privilexios para solucionar os problemas como moitos pensan e teño que apechugar coma os demais".

De paso, su mensaje pretende hacer hincapié en que "o Concello está desbordado con este tema", recalca. "Gondomar tén 75 quilómetros cadrados e moitas fincas sen limpar, un problema que non tén unha solución rápida e que eu mesmo tamén teño porque o Concello non tén unha variña máxica nin a maquinaria suficiente para resolvelo. Ademais, estas cuestións requiren longos procesos administrativos", explica. Como ejemplo, recuerda la finca del Pazo do Conde, "na que finalmente tardamos case tres anos en cortar 16 árbores en risco de caída".

Su caso es similar al que han denunciado recientemente el Gondomar Club de Fútbol al caer un árbol sobre la cubierta de la grada del campo de As Gaiandas y el instituto Terra de Turonio, con ramas sobre su pabellón. Dos asuntos todavía pendientes de que los propietarios colindantes cumplan los requerimientos del Concello y retiren la vegetación que se sale de sus terrenos.

El pasado 28 de junio, el alcalde ha firmado un bando para recordar a los titulares de terrenos la obligatoriedad de mantenerlos limpios por riesgo de incendios. Les advertía de que debían rozarlos antes del 30 de julio para evitar expedientes que pueden acabar en multas de entre 1.000 y 10.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


El italiano Vincenzo Nibali.
Nibali gana y Froome es nuevo líder de la Vuelta

Nibali gana y Froome es nuevo líder de la Vuelta

El italiano neutralizó junto al resto de favoritos un ataque final del británico del Sky, nuevo...

Consejos para ayudar al niño en el primer día de guardería

Consejos para ayudar al niño en el primer día de guardería

Entrar con los pequeños en clase o hablar con la educadora, entre las pautas a seguir por las...

Lucas Digne, uno de los héroes de Las Ramblas

Lucas Digne, uno de los héroes de Las Ramblas

El lateral del FC Barcelona bajó de su casa con toallas y agua para ayudar a los heridos del...

Carolina Marín comenzará su defensa del título el miércoles

Carolina Marín comenzará su defensa del título el miércoles

La doble campeona del mundo se enfrentará a Pui Yin en la segunda ronda del torneo


Rafa Nadal, número 1 del mundo tres años después

Rafa Nadal, número 1 del mundo tres años después

El balear vuelve a lo más alto de la clasificación mundial - Lo fue por última vez el 6 de julio...

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

A pesar de la derrota, el manacorí volverá a ser el número uno - Garbiñe Muguruza, a semifinales

 
Enlaces recomendados: Premios Cine