La mejora de la seguridad en el acceso a la playa fluvial de O Val, en la PO-252 en Mondariz, fue uno de los temas a tratar en la reunión mantenida entre el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Cores Tourís y el alcalde mondarizano, Xoán Carlos Montes Bugarín. Cores Tourís le trasladó al regidor local que ya cuentan con un proyecto, en el que se contempla la instalación de un carril central de espera para facilitar la circulación, pero que para la eliminación de curvas deberán esperar a que el Concello aporte los terrenos a la administración autonómica. Será en ese momento cuando los técnicos visiten la zona para evaluar la obra y las afecciones", asegura. Por su parte el alcalde mostró total disponibilidad y aseguró tramitarlo cuanto antes para intentar llevar el asunto al pleno de este mes.

Por otra banda, el regidor local le trasladó al delegado de la Xunta el interés del municipio por conseguir una ayuda de la Consellería de Presidencia, a través del Fondo de Compensación, con el objetivo de reformar un local para el servicio mancomunado de Protección Civil con Mondariz Balneario, Covelo, Fornelos y A Lama.

Otro de los temas que trataron durante el encuentro fue la preocupación de Montes Bugarín en relación al uso de herbicidas para eliminar las hierbas de las aceras de las carreteras autonómicas, ya que "no deberían ser utilizadas en las zonas más próximas a núcleos urbanos, en donde se debería aplicar la roza manual. Además, teniendo en cuenta que nuestro municipio es conocido por el agua, podría ser perjudicial".