REDONDELA

Redondela inicia una campaña de limpieza y desbroce de los caminos en las parroquias

Los trabajos incluyen la retirada del material de las cunetas para evitar que se atasquen

12.07.2017 | 01:19

El gobierno local de Redondela ha puesto en marcha el servicio de limpieza y desbroce de caminos en las parroquias, unas labores que comenzaron el mes pasado y deberían estar rematados a finales de julio.

El contrato se licitó en cuatro lotes para facilitar la realización de los trabajos en un periodo de dos meses, según justifican desde el gobierno local, al tratarse de muchas parroquias para contratar todo junto.

Las labores están distribuidas de la siguiente manera: lote 1, que recoge las parroquias de Ventosela, O Viso y Cesantes; lote 2, que comprende Reboreda, Quintela y Saxamonde; lote 3, que afecta a Vilar de Infesta, Cabeiro y San Estevo de Negros; y por último, el lote 4, que le corresponde a Chapela, San Vicente de Trasmañó y Cedeira.

El contrato incluye la retirada de todo el material de las cunetas para evitar en el invierno que se atasquen con la llegada de las lluvias.

Las empresas licitadoras ofertaron un precio por kilómetro de limpieza con una media de coste de 340 euros por kilómetro. el Concello destina una partida presupuestaria de 110.000 euros para este contrato de servicio.

También en el último mes la Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia desbrozó la maleza de las márgenes de la N-552 en el tramo entre Vigo y Redondela, además de limpiar las cunetas, unas labores de mantenimiento que también tienen como objetivo para minimizar los riesgos de incendio durante la temporada de verano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine