La Policía Local de Ponteareas interceptó a un conductor en estado de embriaguez que quintuplicó la tasa máxima de alcohol permitida. Según informan desde el Concello, los hechos acontecieron en la madrugada del pasado jueves cuando una patrulla de la Policía Local observó signos de conducción irregular en un vehículo que circulaba por la avenida Castelao a velocidad anormalmente reducida.

Los agentes procedieron a darle el alto y, al comprobar que aparentemente estaba bajo influencia de bebidas alcohólicas, le realizaron la prueba de aire espirado quintuplicando la tasa máxima permitida por lo que se instruyeron diligencias al juzgado de guardia por un presunto delito contra la seguridad vial. El presunto infractor tendrá que comparecer el próximo martes al juicio rápido que se celebrará en los juzgados de Ponteareas.

120.000 euros en multas

Por otra parte, el Partido Popular de Ponteareas denunció "el afán recaudatorio del gobierno tripartito, que llena las arcas municipales a costa de sancionar a los vecinos". Los populares indican que, según el informe de liquidación del año 2016, "se recauda y sanciona un 75% más de lo previsto en los presupuestos. Así, de los 70.000 euros previstos al final la recaudación fue muy superior, alcanzándose los 122.690 euros". En este sentido, desde el PP denuncian también que esta recaudación no sea invertía en mejoras en los salarios de los agentes de policía y en aumentar la plantilla de los mismos.