La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, y los titulares beneficiarios de dos viviendas sociales en San Eleuterio, firmaron este mes, con la presencia de la concejal mosense de Política Social, Sara Cebreiro, los contratos de alquiler de dos pisos (uno de 3 dormitorios y otro de 4) sitos en la urbanización emplazada en la parroquia de Tameiga.

Los requisitos que tenían que cumplir las familias que se inscribieron para optar a ser beneficiarias del alquiler social de estos dos pisos eran estar empadronadas en Mos, estar inscritas en el Registro de Demandantes de Viviendas de Promoción Pública y tener unos determinados ingresos en la unidad familiar. El precio del alquiler se estableció en función de la renta de la familia beneficiaria.

Las viviendas se destinan a domicilio habitual y permanente de los adjudicatarios. Se entiende por ingresos familiares los ingresos líquidos totales de la unidad familiar en los seis meses anteriores a fecha de la publicación de las bases, entendiendo como ingresos las rentas de trabajo, pensiones o prestaciones.

Con estas adjudicaciones, el Concello vuelve a tener el cien por cien de las viviendas sociales municipales ocupadas. En total, ahora mismo hay siete, y el Concello cuenta con que pueda haber ocho a final de año, una vez fianalice la restauración de una de las antiguas casas de maestros en Dornelas.