CONDADO PARADANTA

El Concello de Arbo gestiona la puesta en marcha de la primera residencia de tercera edad

Actualmente está tramitando la compra del terreno - Ofrecerá la construcción y explotación a la Xunta o a una empresa privada

11.07.2017 | 01:46
Carmela Silva y Horacio Gil en la firma del préstamo. // D. P.

El Concello de Arbo está inmerso en tramitar la gestión para la adquisición del terreno en el que se ubicará la futura residencia de tercera edad. El alcalde Horacio Gil explicaba ayer que tras recibir el préstamo de la Diputación de Pontevedra para la compra del solar, "se ha procedido a iniciar toda la tramitación y próximamente se materializará la operación". Según aseguraba el regidor local "este es el primer paso para construir el edificio que daría cobertura a un servicio hasta ahora inexistente en el municipio y que, sin embargo, es muy demando". Arbo registra una población de 2.770 habitantes (datos del 25 de enero de 2021 del Instituto Galego de Estatística), de la cual una tercera parte (952) tiene 64 o más años, por lo que es latente la necesidad de una residencia de mayores.

El solar tiene una ubicación bastante céntrica, en las inmediaciones del Cuartel de la Guardia Civil y próximo a las piscinas municipales. "Hemos buscado un lugar estratégico y atractivo, que reuniese las condiciones más idóneas, pensado ya en la futura gestión de las instalaciones". Y es que, ante la falta de medios, la idea del Concello es que, una vez adquirido los terrenos, ofertárselos a la Xunta de Galicia o a una empresa privada para que construyan la residencia y la pongan en funcionamiento, "para lo cual desde la administración local siempre colaboraremos dentro de nuestras posibilidades, con el objetivo de culminar un proyecto con el que llevamos trabajando desde hace años".

El préstamo, sin juros, concedido por la Diputación de Pontevedra asciende a 30.047 euros y se amortizará en quince anualidades de 2.003 euros.

Mejora de instalaciones

Precisamente con el objetivo de ofrecer a los vecinos todos los servicios y equipamientos que demanden, y en las mejores condiciones posibles, el Concello de Arbo está llevando a cabo obras de acondicionamiento de diferentes locales municipales. Así, acaba de dotar a las antiguas escuelas de Sela con una mesa de reuniones y sillas. "Nuestro objetivo es que las asociaciones y colectivos puedan desarrollar sus actividades con la mejor comodidad".

En esta línea, también se realizaron mejoras en el centro multiusos de Arbo, en el colegio público, en la biblioteca, en el pabellón, en el campo de fútbol, en el edificio del consistorio, en el centro de salud, en la plaza de abastos y en la piscina municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


Sorteo Champions League: Así quedan los bombos

Sorteo Champions League: Así quedan los bombos

Real Madrid, Barcelona, Atlético y Sevilla conocerán este jueves a sus rivales en la Liga de...

Cuándo y dónde ver el sorteo de la Champions

Cuándo y dónde ver el sorteo de la Champions

Este jueves se decide en Mónaco la composición de los grupos de la máxima competición europea

Lutsenko vive el día de su vida

Lutsenko vive el día de su vida

El kazajo consigue la victoria más grande de su carrera - Froome sacó unos segundos más a Aru,...


Trece gallegos en busca del podio

Trece gallegos en busca del podio

Galicia dispone de varias opciones de medalla en el Mundial que arranca hoy en la República Checa...

El Barça renuncia a Seri y el PSG rechaza venderle a Di María

El Barça renuncia a Seri y el PSG rechaza venderle a Di María

El club catalán continúa inmerso en la confusión para completar su plantilla mientras le piratean...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine