Tras el espectáculo conjunto de ayer ofrecido por la compañía de performance del nevense Pablo Méndez y la Banda de Música Popular de Rubiós, encargados de protagonizar el pregón, la Festa do Tinto Rías Baixas continúa en el día de hoy con más actividades entre las que destaca el tren turístico, vinotren, que acercará, de manera gratuita, a todas aquellas personas que así lo deseen el patrimonio cultural, natural y vitivinícola de As Neves a través de un recorrido circular por distintos puntos del municipio, incluyendo la visita a sus bodegas.

Por otra parte, la Plaza Mayor acogerá las casetas de degustación de vinos, para los cuales tampoco faltará a modo de acompañamiento una oferta culinaria con productos de la zona. Así, estarán presentes 14 bodegas con las más de 40 marcas de tinto Denominación de Origen Rías Baixas, que ofrecerán copas cuyo precio oscilará entre los 1,50 y los 3 euros. Además de en estos stands, los caldos también se podrán catar en el túnel del vino, que estará abierto en horario de 12.00 a 14.00 y de 20.00 a 22.30 horas. La entrada tiene un precio de 10 euros y da derecho a degustar todos los vinos que uno desee, recibiendo además una explicación de cada uno de ellos.

Para amenizar la jornada no faltará la música de la mano de la Banda de Gaitas y del Grupo de Baile AC Pontenova, que tocará de 10.30 a 14.30 horas. Por la tarde habrá talleres para los más pequeños de la casa y a las 20.30 horas se representará el espectáculo Clowtaminación de Rudi Dudi. El broche final de la fiesta correrá a cargo de la orquesta vanguardista Os Modernos a partir de las 22.30 horas.