CONDADO PARADANTA

Un tren turístico en la Fiesta del Tinto potenciará la riqueza cultural y vitivinícola de As Neves

La ruta incluye visitas con degustación en bodegas -Pablo Méndez y la Banda de Rubiós ofrecerán esta noche un pregón espectáculo

08.07.2017 | 04:55
Cata en el mercado de As Neves dirigida por José Aragunde. // A. H.

Un tren turístico que dará a conocer el patrimonio cultural y la importancia de los vinos en As Neves, junto a un espectáculo nocturno a modo de pregón son las principales novedades de la duodécima edición de la Festa do Tinto Rías Baixas, en la cual se reunirán también por primera vez todos los tintos de las cinco subzonas de la Denominación de Origen Rías Baixas, representados en más de 40 marcas de 14 bodegas. "Esperamos que la afluencia de asistentes sea superior a la registrada el año pasado, alcanzado los 3.000 visitantes a lo largo de todo el fin de semana", señalaba ayer el alcalde Xosé Manuel Rodríguez.

El regidor local subrayó la iniciativa del cambio de horario, como consecuencia de la climatología, optando por potenciar la noche. Así, hoy a partir de las 20.00 horas será cuando se abran los stands instalados en la Plaza Mayor y a las 23.00 horas tendrá lugar el pregón. En esta ocasión, "contamos con grandes valores de creatividad de este municipio", aseguraba el regidor local refiriéndose a la compañía de performance de Pablo Méndez y a los integrantes de la Banda de Música Popular de Rubiós que ofrecerán un espectáculo conjunto. El primero, vecino de Rubiós, ha llevado su espectáculo de luz, sonido, fuego, danza y acrobacias a países de todo el mundo y, por su parte, la agrupación musical está de aniversario cumpliendo 125 años. Tras su actuación proseguirá la fiesta con una sesión DJ a cargo de Bigote Mix.

Mañana será el día grande, iniciándose la programación a primera hora con la ruta de senderismo que comprenderá la visita de dos bodegas y un molino. Precisamente, para esta actividad se habilitará un tren turístico gratuito, el vinotren, que trasladará a los 60 inscritos a Señorío de Rubiós en donde conocerán sus vinos y recibirán explicaciones del trabajo diario; de ahí irán andando hasta la siguiente bodega, Viña Nora, haciendo una parada por el camino para ver cómo eran las moliendas de antaño, y para terminar volverán a montarse en el tren para regresar al lugar de la fiesta. A las 10.30 horas el vinotren realizará también un viaje para que aquellos que lo deseen conozcan la tercera bodega del municipio, Abadía de Tortoreos. Y a partir de ahí, a lo largo de toda la jornada, se dedicará a realizar una ruta circular As Neves - Estación - Redondelo - As Neves a través de la cual se mostrará la riqueza cultural y natural del municipio: zonas de plantación de vid, miradores y las esculturas de Redondelo, entre otros atractivos. No obstante, y segundo señalaba ayer el alcalde, "si existiese una demanda latente de realizar más visitas a las bodegas trataremos de darle respuesta, organizándose diversas rutas que lo incluyese". En esta línea, el regidor local recordó que en As Neves se produce el 80% de los vinos tintos de la D. O. Rías Baixas, de ahí también la importancia de este sector en la economía y el empleo de la localidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


Paulinho: "Estoy preparado para el Barça"

Paulinho: "Estoy preparado para el Barça"

El brasileño asegura que puede encajar "perfectamente" en el estilo de conjunto azulgrana

Luis Suárez estará cuatro semanas de baja

Luis Suárez estará cuatro semanas de baja

Piqué, duda para el estreno liguero

La sonrisa del Real Madrid

La sonrisa del Real Madrid

Zidane, que lleva siete títulos de nueve posibles, ya es el tercer entrenador con más trofeos del...


Samuel Sánchez enturbia el arranque de la Vuelta

Samuel Sánchez enturbia el arranque de la Vuelta

El corredor, de 39 años, dio positivo en un control realizado el 9 de agosto

El Mecalia, con lo mejor de cada casa

El Mecalia, con lo mejor de cada casa

Prades, Carrera, Sempere, Urban y Gutiérrez, los mejores de la Liga 2016/17

 
Enlaces recomendados: Premios Cine