REDONDELA

Los trabajadores de limpieza de playas retiran las piedras del arenal de Cesantes

También en los últimos días actúan en los accesos a la playa de Rande y el río Maior

08.07.2017 | 01:59

Los operarios municipales de Redondela contratados durante la temporada estival para las labores de limpieza de playas acometen en los últimos días trabajos de retirada de piedras no naturales de la playa de Cesantes. Entre el material retirado se encuentran restos de obra como ladrillos, cemento y otros materiales de construcción que la gente incívica tira a los cauces de los ríos o directamente al mar. Las corrientes depositan después este material en las playas del municipio al encontrarse en el fondo de la ría.

Los operarios se dedicaron durante la pasada semana a la retirada de gran cantidad de algas que aparecieron en la playa de A Punta debido al vientos y las corrientes, que desplazaron este material vegetal hasta el arenal de Cesantes. Tras estas labores, en los últimos días, al remitir la llegada de las algas, los trabajadores municipales tienen instrucciones para retirar las piedras no naturales de la playa con el objetivo de mejorar el areal, según indicó el concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Álvarez.

Esta playa estrenó este año la declaración de espacio libre de humos, una iniciativa que pretende concienciar a los usuarios de los perjuicios que causa el tabaco tanto para la salud como para el medio ambiente.

Por otra parte, en las últimas jornadas se está actuando en la limpieza de los accesos a la playa de Rande y en la desembocadura del río Maior, que desemboca en esta pequeña praya.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine