REDONDELA

Educación concede el distintivo "Sello Vida Saludable" al colegio Porto-Cabeiro

Reconoce su apuesta por actividad física y los buenos hábitos entre sus alumnos

08.07.2017 | 01:59
Alumnos del colegio Porto-Cabeiro durante la campaña de consumo de fruta para promover hábitos de vida saludables. // FdV

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha concedido el distintivo de calidad "Sello Vida Saludable" al CEIP Porto-Cabeiro de Redondela como reconocimiento a su apuesta por fomentar la actividad física y los hábitos saludables, tanto en el tiempo lectivo como en el de ocio de sus alumnos.

El departamento de Educación destaca en su resolución, publicada en el BOE, que el sello supone una distinción a los centros docentes públicos y privados -en total se concedió a 41 colegios de toda España- que fomenten el aprendizaje de la salud en el ámbito educativo, así como la asunción de prácticas de vida saludable y una educación física que permita el adecuado desarrollo personal y social a lo largo de la escolarización de los alumnos.

Este reconocimiento valora el esfuerzo que se está haciendo en el centro en el ámbito de la promoción de hábitos saludables entre los alumnos y la comunidad educativa con el fin de integrar la filosofía del programa dentro de la línea educativa del centro trabajando de forma transversal.

El CEIP Porto-Cabeiro cuenta con una larga trayectoria que tiene su punto de partida hace más de veinte años. En la actualidad, todas las actividades lúdico-deportivas que se realizan en la comunidad educativa se aúnan con los hábitos alimenticios y de salud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine