Los trabajos de mejora de la seguridad vial en la carretera que une las parroquias gondomaresas de Chaín y Morgadáns, la EP-2502, después del verano. Así lo anunció ayer el diputado provincial de Mobilidade, Uxío Benítez, tras aprobar ayer la junta de gobierno de la Diputación el proyecto, que se licitará la próxima semana.

La obra consiste en el fresado y asfaltado de los 3,25 kilómetros de la infraestructura, que se dotará de seis pasos de peatones sobreelevados para reducir la velocidad del tráfico y de nueva señalización horizontal y vertical.

Según señala Benítez, estos trabajos no estaban previstos en el convenio firmado entre el anterior gobierno provincial y el Concello de Gondomar, como denunció el PP local. Aquel documento, indica, "só recollía a construción dunha senda peonil, da que quedaron sen facer máis de 600 metros por falla de terreos".

El departamento de Benítez trabaja además en la mejora de la seguridad vial del entorno del colegio Neira Vilas. Ya existe un paso de peatones elevado junto al centro, "pero non é suficiente para garantir unha convivencia segura entre os rapaces e o tránsito rodado", apunta el diputado. Así que se colocarán cuatro bandas reductoras de velocidad en las inmediaciones y se gestiona con la comunidad de montes el uso de una parcela anexa de su propiedad para reubicar la parada del autobús escolar.