La subasta de las 33 piezas del proyecto "Flores para as Meninas" de Ponteareas logró recaudar un total de 1.225 euros que irán destinados a la construcción de un pozo de agua en la casa de acogida que la asociación Dar Máis tiene en la parroquia de Bugarín. "A pesar de no alcanzar la cifra que cubra el total del coste, sí es una gran ayuda, motivo por el cual nos gustaría agradecer a todos los participantes su colaboración y apoyo para algo tan necesario como lo es un pozo que nos suministre agua para nuestras tareas cotidianas", señala María Ángeles Babarro, presidenta de Dar Máis.

Apoyados por el Concello, comerciantes, empresarios y distintos colectivos participaron de esta puja solidaria. La figura por la que más se pagó fue la menina titulada "Considérata vello cando teñas máis lembranzas que soños", realizada por el alumnado de la Escuela de Diseño Gráfico del Colegio Hogar. Una obra decorada con piezas de relojería, que representa el paso del tiempo, por la que pagaron 150 euros.

La segunda pieza más pujada fue la realizada por los estudiantes de ESO del CPR Plurilingüe Santiago Apóstol de Ponteareas, con un valor de 105 euros y que representaba a una menina actualizada con referencias a los cómics manga de Japón.

El Concello de Ponteareas liberó a la menina titulada "Diversidade", obra del alumnado del CEIP Ramiro Sabell, que pasó a formar parte de la colección municipal.

Las figuras fueron decoradas por el alumnado de los centros educativos y sociales del municipio y posteriormente estuvieron expuestas en establecimientos comerciales y hosteleros de la villa.