REDONDELA

El PP tumba la propuesta del BNG para declarar San Simón como "Illa da Memoria"

Los nacionalistas piden la prohibición expresa de las actividades con fines lucrativos

07.07.2017 | 16:17

La iniciativa del BNG para reclamar al Gobierno gallego un plan de usos integral para la isla de San Simón se topó con la barrera de los populares. El grupo del PP tumbó una por una todas las propuestas defendidas por el diputado Luis Bará en la comisión de Educación y Cultura que, entre otras cuestiones, pretendía la declaración de este espacio con tanto significado histórico como Illa da Memoria.

En su argumentación, el diputado por Pontevedra recordó que San Simón "tiene un valor cultural, histórico y natural extraordinarios", a lo que se suma su "gran valor simbólico como espacio de la memoria histórica gallega por haber sido escenario de la represión franquista entre 1936-1943 y por haber sido también un lugar de lucha por la libertad, solidaridad y de la resistencia democrática frente al fascismo". Aun así, no pudo evitar el veto del PP a su propuesta de elaborar un plan de usos en colaboración con los municipios del entorno y de las asociaciones de la memoria histórica, para regular las actividades del espacio.

El objetivo era dotar de una programación anual de actividades de iniciativa pública, con especial atención a la recuperación de la memoria histórica, y evitar la privatización de su uso y prohibir expresamente las actividades con claro interés lucrativo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine