El gobierno local de Redondela criticó la reciente visita al municipio del diputado provincial Uxío Benítez al considerar que "dejó patente que la llamada Nueva Diputación es una administración lejana de la ciudadanía y que no escucha a los vecinos".

Desde el gobierno municipal explican que tras realizar varias solicitudes Uxío Benítez visitara las carreteras provinciales que discurren por Redondela, censuran que acudiese para presentar el Plan Móvese "que lleva vendiendo más de dos años pero del que aún no vimos ni una sola acción o proyecto en Redondela".

Durante la visita, la concejala de Vías e Obras, María José Barciela, aprovechó para guiar al diputado por varias carreteras provinciales con el objetivo de mostrarle las deficiencias. Además le trasladó varias demandas como la limitación de peso de los vehículos en la carretera de O Viso, el ensanchamiento de la carretera EP-2900 en Reboreda, y la prolongación de la humanización de la Estrada do Galleiro en Vilar.

Barciela reprocha a Uxío Benítez que "ni se bajó del coche durante todo el recorrido", algo que considera un "desprecio hacia los ciudadanos".