CONDADO PARADANTA

Las buenas notas tienen premio

Salvaterra vuelve a galardonar a sus mejores estudiantes en diferentes etapas educativas -El Concello ofrece becas para estudiar este verano en Inglaterra y diferentes lotes informáticos

06.07.2017 | 01:47
Todos los alumnos premiados, ayer por la mañana, en la entrada de la Casa Consistorial de Salvaterra. // A.Hernández

El Concello de Salvaterra ha premiado, un año más, a los mejores alumnos del municipio en diferentes etapas académicas. Los expedientes más valorados de los tres colegios públicos y del instituto recibieron, ayer a mediodía, un reconocimiento en forma de lotes informáticos o de viajes para mejorar el inglés en la localidad británica de Worthing.

Del CEP Carlos Casares Alxén, los ganadores de lotes de informática fueron Cristian Páramos y Noa Fernández. Por parte del CEIP Leirado, los premios recayeron en Aroa González y Mara Amil; del CEIP Infante Felipe de Borbón, el reconocimiento fue para Hugo Fernández, Sara Ferreira, Clara Álvarez, Xoán Álvarez y Uxía Sánchez. En el IES Salvaterra de Miño, las alumnas de 4º de ESO Sara Faro, Sabela Pérez y Alba Blanco también fueron galardonadas, al igual que Luis Ares Fernández (Ciclo Medio de Soldadura) y Adrián Riveiro (FP de Carpintería).

En relación a los alumnos que disfrutarán de un viaje estival a Inglaterra para ampliar conocimientos en la lengua de Shakespeare, estos son José Iglesias (media de 9,19 en bachiller), Xaquín Alves (9,19) y Aida Landqvist (8,35).

José quiere estudiar Biotecnología, aunque todavía no sabe en qué destino. "Es algo que me gusta y que veo que tiene salidas", admite. Xaquín se irá a Ourense a formarse como ingeniero informático. "Siempre tuve claro que me gustaría ganarme la vida con la informática, aunque si pudiera seguiría estudiando toda la vida". Tiene en mente otras titulaciones como la Licenciatura en Física de cara al futuro. En el caso de Aida, el primer paso será un ciclo en Anatomía Patológica, para después optar a entrar en Medicina. "La media de esta carrera es muy alta, por lo que intentaré acceder a través de una FP".

La concejala de Educación, Marta Valcárcel, en el acto de entrega de estos premios, puso de relieve el trabajo tanto de los equipos directivos como del profesorado de los centros escolares, "que buscan continuamente incentivar a sus alumnos", sin olvidarse "del apoyo de la propia familia, ya que muchas veces son el eje central del éxito de estos estudiantes". Valcárcel, felicitó a los premiados de este año deseándoles "las mejores de las suertes en la nueva etapa que empiezan a partir de ahora".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine