VAL MIÑOR

Seguridad Social, Sebastián Yatra y Fonsi Nieto, estrellas del verano en Baiona

El Concello destina 124.000 euros a un programa cultural con más de 200 espectáculos hasta octubre -Karina, Melody o Alberto Comesaña, entre las principales actuaciones

05.07.2017 | 01:30
Diego Pacheco y Xiñor Tonichi actuaron ayer ante representantes de los colectivos baioneses en la presentación del "Baiverán". // J.Lores

El programa cultural del verano baionés bate su propio récord de actividades con más de 200 propuestas para todos los gustos y edades hasta octubre. Con un presupuesto de 124.000 euros, el Concello ha elaborado un calendario de ocio, intensificado en julio y agosto con al menos una cita diaria, que traerá a la villa artistas consagrados como la mítica banda de rock Seguridad Social, la exitosa figura del reggaeton colombiano Sebastián Yatra o Fonsi Nieto, el expiloto de motociclismo que triunfa como DJ. Música para todos los gustos y edades combinada con un amplio abanico de espectáculos de humor, danza, magia, proyecciones de cine, rutas guiadas, exposiciones y conferencias.

La concejala de Cultura, María Iglesias, y el alcalde, Ángel Rodal presentaron ayer la programación "Baiverán" ante representantes de colectivos vecinales, que disfrutaron de una actuación de Diego Pacheco y Xiñor Tonichi, dos de los músicos incluidos en la oferta cultural, que desplegará por plazas y calles del municipio espectáculos de artistas consagrados y agrupaciones locales.

Como platos fuertes, el Festival de Frades -que se amplía a dos jornadas con la participación estelar del citado Fonsi Nieto el 18 de julio y de Abel Ramos y Olga Ryazanova, el 19- y las fiestas de la Anunciada. El concierto del viernes 4 de agosto llegará de la mano de Seguridad Social al parque de A Palma, donde el sábado tendrá lugar una gala musical de los 80 con Alberto Comesaña en el cartel. La gran gala del domingo correrá a cargo del mencionado ídolo juvenil Sebastián Yatra, la cantante Melody, la conocida como "reina del dance" Tina Cousins y hará también un hueco a la nostalgia con la actuación de Karina y Bordon 4.

A lo largo del verano se sucederán los conciertos de música tradicional, de cámara y lírica y los shows de humor, con monologuistas como Cándido Pazó, Coria Castelo, Álex Clavero, David Amor, Touriñán o Bermúdez.

Entre las novedades de este año, destacan las visitas guiadas en colaboración con el Instituto de Estudos Miñoranos. "Noite de estrelas, garranos e lobos" recorrerá parte de la Serra da Groba el 18 de agosto, "Vila vella de Baiona" dará a conocer los secretos del casco histórico el 30 de ese mismo mes y "Vila fortificada de Monte Real" recordará el antiguo emplazamiento de la localidad el 7 de septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine