VAL MIÑOR

Seguridad Social, Sebastián Yatra y Fonsi Nieto, estrellas del verano en Baiona

El Concello destina 124.000 euros a un programa cultural con más de 200 espectáculos hasta octubre -Karina, Melody o Alberto Comesaña, entre las principales actuaciones

05.07.2017 | 01:30
Diego Pacheco y Xiñor Tonichi actuaron ayer ante representantes de los colectivos baioneses en la presentación del "Baiverán". // J.Lores

El programa cultural del verano baionés bate su propio récord de actividades con más de 200 propuestas para todos los gustos y edades hasta octubre. Con un presupuesto de 124.000 euros, el Concello ha elaborado un calendario de ocio, intensificado en julio y agosto con al menos una cita diaria, que traerá a la villa artistas consagrados como la mítica banda de rock Seguridad Social, la exitosa figura del reggaeton colombiano Sebastián Yatra o Fonsi Nieto, el expiloto de motociclismo que triunfa como DJ. Música para todos los gustos y edades combinada con un amplio abanico de espectáculos de humor, danza, magia, proyecciones de cine, rutas guiadas, exposiciones y conferencias.

La concejala de Cultura, María Iglesias, y el alcalde, Ángel Rodal presentaron ayer la programación "Baiverán" ante representantes de colectivos vecinales, que disfrutaron de una actuación de Diego Pacheco y Xiñor Tonichi, dos de los músicos incluidos en la oferta cultural, que desplegará por plazas y calles del municipio espectáculos de artistas consagrados y agrupaciones locales.

Como platos fuertes, el Festival de Frades -que se amplía a dos jornadas con la participación estelar del citado Fonsi Nieto el 18 de julio y de Abel Ramos y Olga Ryazanova, el 19- y las fiestas de la Anunciada. El concierto del viernes 4 de agosto llegará de la mano de Seguridad Social al parque de A Palma, donde el sábado tendrá lugar una gala musical de los 80 con Alberto Comesaña en el cartel. La gran gala del domingo correrá a cargo del mencionado ídolo juvenil Sebastián Yatra, la cantante Melody, la conocida como "reina del dance" Tina Cousins y hará también un hueco a la nostalgia con la actuación de Karina y Bordon 4.

A lo largo del verano se sucederán los conciertos de música tradicional, de cámara y lírica y los shows de humor, con monologuistas como Cándido Pazó, Coria Castelo, Álex Clavero, David Amor, Touriñán o Bermúdez.

Entre las novedades de este año, destacan las visitas guiadas en colaboración con el Instituto de Estudos Miñoranos. "Noite de estrelas, garranos e lobos" recorrerá parte de la Serra da Groba el 18 de agosto, "Vila vella de Baiona" dará a conocer los secretos del casco histórico el 30 de ese mismo mes y "Vila fortificada de Monte Real" recordará el antiguo emplazamiento de la localidad el 7 de septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


Cristiano, expulsado en la ida de la Supercopa de España.
Ratificada la sanción de cinco partidos a Cristiano

Ratificada la sanción de cinco partidos a Cristiano

El TAD desestima el recurso del Real Madrid, manteniendo el castigo por la roja en la Supercopa

Raikkonen renueva con Ferrari

Raikkonen renueva con Ferrari

"La escudería y yo hemos acordado la renovación, ambos estamos contentos", ha señalado el piloto

El Barça demanda a Neymar y le reclama 9,3 millones

El Barça demanda a Neymar y le reclama 9,3 millones

El club catalán le pide la prima de renovación más daños y perjuicios por incumplimiento de contrato

Támara Echegoyen: "Cada día a bordo del Mapfre es un regalo para mí"

Támara Echegoyen: "Cada día a bordo del Mapfre es un regalo para mí"

"Es un orgullo formar parte de este equipo en el que, sea mujer o no, es muy complicado entrar" ä...


Lucas Digne, uno de los héroes de Las Ramblas

Lucas Digne, uno de los héroes de Las Ramblas

El lateral del FC Barcelona bajó de su casa con toallas y agua para ayudar a los heridos del...

Nibali gana, Froome se viste de líder y Contador se hunde

Nibali gana, Froome se viste de líder y Contador se hunde

Al madrileño se le atragantó la tercera etapa y queda prácticamente descartado para el podio

 
Enlaces recomendados: Premios Cine