LOURIÑA

Mos contrata a catorce personas para luchar contra los incendios forestales

El dispositivo se compone de cuatro operarios, un jefe de brigada y nueve conductores y estará operativo durante la temporada estival

05.07.2017 | 20:26
La alcaldesa mosense, Nidia Arévalo, recibe al personal de la brigada contra incendios. / FdV

Mos dispondrá durante el verano de un dispositivo local de lucha contra incendios formado por catorce personas. Las contrataciones del personal han sido posibles gracias al convenio por tres años firmado con la Consellería de Medio Rural y estará formado por cuatro operarios integrantes de una brigada forestal, un jefe de operativo y nueve conductores para los vehículos motobomba.

Los empleados fueron recibidos ayer en el Concello por la alcaldesa mosense, Nidia Arévalo, y la concejala de Medio Ambiente y Emergencias, Julia Loureiro. El servicio estará operativo durante todo el verano para realizar funciones de prevención y defensa forestal, reforzando el ya existente Servicio Municipal de Emergencias y contando en todo momento con la colaboración de los integrantes de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Mos.

Arévalo y Loureiro destacaron la importancia de este dispositivo de lucha contra incendios que calificaron de "vital", aunque también incidieron en que es preciso "concienciar a la ciudadanía para reducir desde el primer momento el riesgo de un fuego, ya que el monte es patrimonio de todos". En este sentido insistieron en potenciar la prevención, la vigilancia y disuasión para que los montes mosenses no sean víctimas de los incendios forestales en un verano que se prevé muy seco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine