El Festival Sinsal Son Estrella Galicia ultima los preparativos de su séptima edición, que se celebrará del 21 al 23 de julio en la isla de San Simón, en la ría de Vigo, con todas las entradas vendidas desde hace más de un mes. Ello a pesar de que, como es tradición, el cartel se mantendrá en secreto hasta el arranque del festival, galardonado como el mejor de pequeño formato en los Premios Fest 2015.

Sus organizadores han avanzado hoy en el acto presentación del festival que el 90% de los artistas actuarán por primera vez para el público gallego. Los veinte conciertos programados van del folk a la electrónica, pasando por la revisión de la tradición y la psicodelia. Como novedad, este año se celebrará una jornada previa dirigida a invitados profesionales en la que habrá una versión reducida del programa.

En el acto de presentación han participado la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, el director de Agadic, Jacobo Sutil, la concejala de Cultura de Redondela,Teresa París, el codirector del festival, Luis Campos, y representantes del resto de entidades patrocinadoras y colaboradoras.