Un estudio realizado por la Federación de Comercio de Pontevedra estima que el gasto estimado de los consumidores en la comarca del Baixo Miño durante el periodo de rebajas iniciado el pasado fin de semana será de 49,60 euros por persona. Además, dicho estudio asegura que el producto más demandado por los vecinos de la comarca es, con un 52%, la ropa.

Por municipios, los que más se animan a comprar en temporada de descuentos son los residentes en Tomiño y A Guarda (52 euros por persona), mientras que los que menos destinarán a estas adquisiciones son los residentes en O Rosal, con 47 euros por persona. Por su parte, los vecinos de Tui destinarán un presupuesto de 50 euros.

Cabe destacar tambiénque según la encuesta de "Intención de gasto por habitante en las rebajas de verano del 2017", el segundo producto más consumido por los habitantes del Baixo Miño será el calzado, por delante de los electrodomésticos y los muebles.

Así pues, esta temporada, en la que el comercio ofrece numerosos descuentos, los vecinos del Baixo Miño están más predispuestos a comprar que fuera del periodo de rebajas. Así lo confirma la Federación de Comercio de Pontevedra, con más de un 10 por ciento de descuento entre la predisposición de comprar en rebajas o fuera de rebajas.