La Policía Local de Porriño detuvo el pasado domingo a un conductor que circulaba con un ciclomotor por la zona peatonal del casco urbano. Según explican desde el cuerpo, fue a las 21.28 horas cuando recibieron una llamada de un vecino alertando de que "dos chicos" que circulaban en ciclomotor por el casco urbano llegaron a acceder a la zona peatonal, "poniendo en peligro la integridad de las personas, a una hora de gran presencia de mayores y niños", según fuentes policiales.

Dos patrullas, una de ellas motorizada,realizaron una búsqueda "exhaustiva" y encontraron a los dos individuos en Torneiros, siendo capaces de interceptarlos a pesar de que en un principio los ocupantes intentaron darse a la fuga.

Los agentes, tras comprobar que el conductor no poseía permiso de conducción y que presentaba "signos evidentes de haber consumido estupefacientes", le comunicaron que sería puesto a disposición judicial por la presunta comisión de tres delitos contra la seguridad vial: conducir sin haber obtenido nunca el carné de conducción, negativa a someterse al control de alcoholemia y drogas y conducción temeraria. Hoy mismo comparece en el Juzgado nº2 de Porriño.

Control de drogas

Además, en las últimas fechas, y a causa de la proliferación detectada por la Policía Local de "personas relacionadas con el consumo de drogas en determinadas zonas del municipio", los agentes están realizando un control "exhaustivo" en instalaciones culturales y deportivas y también en parques infantiles.