Las Fiestas de San Benito, que se celebrarán del 9 al 11 de julio, pondrán en marcha un programa diseñado por la comisión de fiestas en colaboración del Concello de Porriño que arrancará con el concierto folk de la Asociación Cultural San Xurxo de Mosende, previsto para el día 9, a las 20.00 horas. A las 21.30 llegará la primera de las distintas verbenas contratadas, en este caso a cargo de la orquesta Salazar.

El lunes, día 10, a las 20.00 horas, habrá un concierto folk de la Asociación Cultural Os Zoqueiros, de Porriño. A las 21.00, concierto de Argonat Band y a las 23.00, verbena con la orquesta Saudade.

El martes 11, la actividad empezará a las 10.30 horas con el pasacalles de la Banda Popular de Tui y seguirá a las 12 con la misa solemne en la iglesia de Santa María, con el Coro Orfeón Porriñés, dirigido por Antonio Paz. Posteriormente, saldrá la procesión hasta la capilla de San Benito, con la Banda Popular de Tui, para dar paso a la subasta de las uvas y las ofrendas en la capilla.

El mismo martes, a las 20.00 horas, habrá un concierto de la Banda Popular de Tui; a las 21.30 horas, verbena con la orquesta Quién lo diría, y cerrará las fiestas el concierto de Best Boy.