El PP de Porriño asegura que en el Concello "impera un alarmante descontrol financiero, prueba del cual es el reconocimiento extrajudicial de crédito que el ejecutivo presidido por Eva García volvió a llevar a pleno y que evidencia la inaceptable falta de control económico y fiscalización del Concello".

El PP señala el informe de Intervención dice que "los justificantes incluidos en el reconocimiento extrajudicial no fueron objeto del trámite de fiscalización previa y que de haberse sometido a la intervención crítica o previa los gastos de referencia en el momento oportuno, esta intervención habría formulado su disconformidad con el procedimiento sucesivo para la asunción de aquellos, mediante las correspondientes notas de reparo".

Los populares también hablan de "falta de coherencia del BNG de Porriño que, a pesar de votar en contra, pretende desvincularse de su propia postura arremetiendo contra el PP en los medios". La formación dice "invitar" al portavoz nacionalista a que "revise las actas de los plenos de 2009 y 2010, cuando estando en el gobierno el BNG, hizo uso en varias ocasiones de los reconocimientos extrajudiciales de crédito".